Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de abril 2017

Más de 200 especialistas se capacitan para impulsar la creación de ciudades sostenibles

También se ha organizado un concurso de proyectos, a nivel nacional, de diversas temáticas de ciudades sostenibles.
Más de 200 especialistas se capacitan para impulsar la creación de ciudades sostenibles
Foto:difusión

Más de 200 especialistas de desarrollo urbanístico, ambiental y social de diferentes gobiernos locales del país, iniciaron el curso “Ciudades Sostenibles”, con el fin de obtener conocimientos que los impulse a proponer iniciativas innovadoras que hagan que sus comunas sean más sostenibles y amigables con el ambiente.

Además, de los funcionarios municipales también participan profesionales y estudiantes que provienen de diferentes partes del país, quienes aprenden, de la mano de reconocidos expertos nacionales e internacionales, sobre los diversos enfoques de sostenibilidad que se vienen aplicando en las principales ciudades del mundo.

El evento, organizado por la Municipalidad de Miraflores con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Universidad Científica del Sur, es realizado por primera vez en el país, y de manera gratuita, tras 11 ediciones exitosas en países como Panamá, Ecuador, Costa Rica, entre otros.

El evento concluirá con una feria de proyectos de los participantes del Concurso de Ciudades Sostenibles, entidades invitadas y ONG´s relacionadas a temas ambientales; la cual se llevará a cabo el sábado 22, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., en el Parque Reducto N°2. El ingreso será libre.

Además, Miraflores compartirá su experiencia en programas como Basura que no es basura, Eco Hogares, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales María Reiche, el programa Restaurantes Ecoeficientes, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan