Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de abril 2017

Guardaparques y especialistas del BPAM se capacitan en nuevas tecnologías para monitoreo biológico

En el manejo de herramientas GPS y de los programas Base Camp y Google Earth.
Guardaparques y especialistas del BPAM se capacitan en nuevas tecnologías para monitoreo biológico
Foto: sernanp.gob.pe

La aplicación de tecnología avanzada para el registro y procesamiento de datos geográficos más precisos es el resultado de la reciente capacitación de guardaparques y especialistas del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para el manejo de herramientas GPS y de los programas Base Camp y Google Earth.

“La geografía del BPAM es uno de los principales desafíos al momento de levantar información en nuestras actividades de acompañamiento y monitoreo del área, por lo que dominar el uso de estas tecnologías, mejora el desempeño del equipo y la gestión integral del bosque. Por ejemplo, cuando encontramos un mono choro cola amarilla, podemos señalizar el punto exacto de ubicación y rastrear las rutas que ha tomado”, explica Ivonne Paico Vera, especialista ambiental del BPAM.

Por su parte, Augusto Del Águila, guardaparque del Puesto de Control de Buenos Aires, agrega que con estas herramientas y conocimientos actualizados “estamos mejorando la vigilancia del BPAM y el registro de información sobre biodiversidad, así como el estado de conservación de los bosques”.

Promovido por el SERNANP, en coordinación con Conservación Internacional (CI), el taller incluyó la exploración de las funcionalidades de los softwares Base Camp y Google Earth; así como sesiones demostrativas en campo para perfeccionar el registro de datos con dispositivos GPS.

Siguiendo este enfoque de fortalecimiento de capacidades, SERNANP y Conservación Internacional continuarán desarrollando espacios de formación técnica para el personal que contribuye en la gestión del bosque y su zona de amortiguamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan