Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de mayo 2017

Se dispuso el ingreso de ejemplares de aves exóticas al Parque de La Muralla

El aviario del Parque La Muralla es un espacio diseñado para albergar a las más de 160 aves de 8 especies distintas.
Se dispuso el ingreso de ejemplares de aves exóticas al Parque de La Muralla
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través del Patronato del Parque de las Leyendas, incrementó cinco hermosos ejemplares de aves exóticas que se suman a las decenas de  ejemplares que ya se albergaban, desde hace unos meses, en el aviario del Parque La Muralla del Centro de Lima y que se han convertido en uno de los principales lugares visitados por los pobladores que transitan este espacio de esparcimiento familiar.

Se trata de un faisán dorado macho (Chrysolophus pictus), dos palomas capuchinas (Columba livia doméstica) hembra y macho y dos palomas abanico (Columba laticauda) hembra y macho, las cuales se suman a los 161 ejemplares de aves del recinto enriqueciendo el atractivo para el público infantil y escolar que tiene la oportunidad de conocer de cerca parte de la avifauna de diversos países del mundo.

La nueva incorporación de aves es una iniciativa del Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien afirmó que: “…el objetivo es que más familias recorran los veinticinco mil metros cuadrados del Parque La Muralla, disfruten de sus nuevas áreas de esparcimiento y que el hermoso aviario se convierta en un centro de relajación y paz para el público visitante además de permitirles el aprendizaje tanto a los niños como adultos...”

El aviario del Parque La Muralla es un espacio diseñado para albergar a las más de 160 aves de 8 especies distintas como el faisán dorado, periquito australiano, pavo real (azul y albino), agapornis  y cockatil. Cuenta con una altura adecuada que permite el desplazamiento de las aves y tres grutas con pequeñas cascadas donde se las puede observar bebiendo agua y refrescándose durante el día.

Características de las nuevas especies

Las palomas abanico son generalmente dulces y pacíficas, sólo suelen organizar alborotos cuando conviven varias parejas en un recinto cerrado muy restringido. Por su vuelo torpe y desmañado son poco proclives a la huida, habituándose rápidamente al lugar de cría y pudiendo ser mantenidas en libertad. Son básicamente granívoras, también comen larvas de insectos y pequeñas lombrices enteras o troceadas.

Las palomas capuchinas se alimentan por lo general de granos, pero también puede tomar algunos invertebrados. Se calcula que la población mundial asciende a 260.000.000 de individuos.

El faisán dorado es una especie originaria de China pero introducida al Reino Unido donde su carne es muy preciada y forma parte de su gastronomía. Es un ave de hábitos diurnos. Por ser tan conocido y familiar en cautividad, se sabe muy poco de su comportamiento en la naturaleza. La hembra pone huevos desde comienzo de la primavera, se adapta a todo tipo de nidos e incluso en ausencia de ellos ponen huevos al pie de los árboles o en simple depresiones que ha excavado en la tierra. Son excelentes madres, incuban de 5 a 7 huevos por puesta en un periodo de 23 días. En estado salvaje se alimenta de insectos y semillas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan