Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de mayo 2017

Lanzan actividades oficiales por cinco décadas de conservación de la Reserva Nacional de Pampa Galeras

El lanzamiento de las actividades oficiales se dio en el Congreso de la República
Lanzan actividades oficiales por cinco décadas de conservación de la Reserva Nacional de Pampa Galeras
Foto:difusión

Todo va quedando listo para la festividad por el 50 aniversario de creación de la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (RNPGBA), que se realizará este jueves 18 de mayo en Ayacucho.

El lanzamiento de las actividades oficiales se dio en el Congreso de la República con la participación de los parlamentarios Joaquín Dipas, Humberto Morales, Tania Pariona; el Embajador de Alemania, Jörg Ranau; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Pedro Gamboa; el presidente del Comité de Gestión, Félix de La Cruz y el jefe de la RNPGBA, Allan Flores.

Durante el evento se resaltó el compromiso y la participación de las comunidades campesinas en las tareas de conservación, cuya alianza con el Estado peruano y la Cooperación Alemana han sido estratégicos para el establecimiento de la reserva.

“El Perú y Alemania tienen una larga historia de trabajar juntos más de 50 años, nuestro objetivo es la protección del medio ambiente, la conservación de la diversidad biológica y la sostenibilidad de los recursos naturales para beneficio de la población. Para ello, se tiene como socios estratégicos al Ministerio del Ambiente y al SERNANP, cuya cooperación ha sido exitosa y fructífera”, sostuvo Jörg Ranau.
Las autoridades destacaron que la celebración constituye un orgullo para el país, pues se compartirá con todos los aliados estratégicos de la RNPGBA.

“La única manera de hacer conservación en un área natural protegida es sumando esfuerzos. La Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille marcó un hito en conservación y formación de la primera escuela de guardaparques en el Perú. Con el establecimiento de este espacio se inicia uno de los mayores ejemplos en aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para beneficio de las comunidades, lo que ha permitido de 5 mil vicuñas en peligro por la depredación de la caza furtiva, se haya recuperado a 140 mil ejemplares”, precisó Gamboa Moquillaza.

Finalmente se invitó a la población en general a participar de esta actividad en la Reserva Nacional Pampa Galeras, que por su potencial turístico espera este año una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. Asimismo, invitaron a los peruanos a conocer y visitar esta área natural protegida, corazón de la biodiversidad altoandina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan