Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de mayo 2017

Más de 800 empresas de Miraflores participan en reciclaje

Hoteles, supermercados y restaurantes de Miraflores son los rubros empresariales que más cantidad de residuos reciclables entregan.
Más de 800 empresas de Miraflores participan en reciclaje
Foto:difusión

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Miraflores informó que más de 800 empresas del distrito vienen participando en el programa de reciclaje “Basura que no es basura”, sumándose así a las más de 17 mil viviendas que se adhirieron a esta iniciativa.

Las empresas que entregan mayor cantidad de residuos son los hoteles, los supermercados y  los restaurantes, que otorgan gran cantidad de plástico, papel, cartón, vidrio y metal, principalmente.

Hasta el momento, el programa “Basura que no es basura” ha logrado recuperar más de 2,500 toneladas de residuos sólidos reciclables, entre lo que se reúne de viviendas y empresas.

El programa de reciclaje tiene como finalidad recolectar material en desuso, para reutilizar y disminuir la contaminación ambiental. También, se ha logrado generar una cadena formal de recicladores.

Aprendamos a reciclar

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Miraflores organiza este sábado 20 de mayo una nueva edición de la Feria de Reciclaje, donde se podrá encontrar zonas de educación ambiental, reciclaje industrial y también artesanal.

La primera busca concientizar y educar a los asistentes sobre el reciclaje; mientras los otros dos espacios mostrarán los distintos procesos y productos que se desarrollan en el reciclaje como actividad económica.

El evento se realizará en el Parque Reducto N°2, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El ingreso es con una botella de plástico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan