Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de junio 2017

Activistas de Greenpeace protestan frente a la embajada de EEUU por la salida de Trump del Acuerdo de París

La organización ecologista recuerda que el resto de países sigue adelante en su apuesta por reducir las emisiones y cambiar el modelo hacia las energías limpias
Activistas de Greenpeace protestan frente a la embajada de EEUU por la salida de Trump del Acuerdo de París
Foto:difusión

Un grupo de activistas de Greenpeace se ha concentrado esta mañana frente al edificio de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, para protestar por la decisión de ayer de Donald Trump de abandonar el Acuerdo Climático de París.

Fotos y vídeo disponibles en este enlace 

Las personas que han participado en la concentración pacífica portaban una pancarta con el mensaje en inglés “RESIST que se ha popularizado entre los colectivos afectados por las políticas de Trump en Estados Unidos. Además, han mostrado carteles con diferentes mensajes como Seguimos adelante, sin ti (en alusión al resto de países del mundo que seguirán en el Acuerdo de París sin Trump) y SOS Clima

Greenpeace recuerda que el Acuerdo del Clima de París fue firmado por casi 200 países, que representan el 87% de las emisiones globales, y que se han comprometido con la acción climática, y que solo uno ha decidido retirarse, lo que sitúa a Trump en las antípodas del resto del planeta. 

La responsable de cambio climático de Greenpeace España, Tatiana Nuño, ha apuntado que Trump lleva a EE. UU. en la dirección contraria al resto del mundo. "Mientras China cierra centrales térmicas de carbón, Trump cierra la puerta a la lucha climática, ha declarado Nuño. El intento de Trump de sabotear la transición hacia un futuro de energías limpias no va a tener éxito, sino que solo arrinconará a EE. UU. y pondrá en bandeja a China la oportunidad de cosechar los beneficios económicos que Trump abandona".

Greenpeace pide al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, mayor compromiso para proteger el clima, más allá del Acuerdo de París, con una ley de cambio climático ambiciosa que supere los objetivos adquiridos en el seno de la Unión Europea y derogue medidas como el impuesto al sol.  

Más información sobre la postura de Greenpeace sobre el abandono de Trump del acuerdo de París, en este enlace.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan