Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de junio 2017

Sunass apoya la educación ambiental en niños y jóvenes

Capacitación a estudiantes y docentes contribuye a la conciencia ambiental.
Sunass apoya la educación ambiental en niños y jóvenes
Foto:difusión

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) lanzó en marzo el IV Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en el cuidado del agua, y más en aún, en la formación de la conciencia ambiental en niños y jóvenes.

El concurso está enmarcado dentro del programa educativo de SUNASS “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”; el mismo que a través de una Guía Metodológica – aprobada por el Ministerio de Educación – sirve como herramienta de capacitación a docentes. 

Estas capacitaciones, como la dictada el día de ayer en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a más de 150 docentes, sirven para impartir conocimientos a los educadores del cómo lograr que los estudiantes se involucren en el cuidado, ahorro y reúso del agua. Además, se llega a la comunidad docente y estudiantil, a través de campañas educativas donde se activan juegos y se montan obras teatrales alusivas al cuidado del agua. 

El programa educativo de SUNASS, tiene además el nombramiento de los “Brigadieres del Agua”. Se designa a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, para la misión de supervisar que los servicios de agua potable en sus colegios se usen y mantengan de manera adecuada, evitando el derroche por malas prácticas, fugas o roturas. A la fecha existen más de 7 mil Brigadieres del Agua Potable en 326 colegios a nivel nacional.

SUNASS está comprometido con el cuidado del agua, y está trabajando de la mano de las instituciones educativas, en su revalorización y ahorro. 

La función de la SUNASS, regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan