Miércoles 13 de diciembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de junio 2017

Galaxy S8 y S8+: más allá del Infinity Display

Samsung narra el proceso de creación de su Infinity Display y los retos que superaron para lograr su buque insignia.
Galaxy S8 y S8+: más allá del Infinity Display
Foto:difusión

El Infinity Display, con su superficie continua y la ausencia de botones y elegantes ángulos, es quizás el atributo más visiblemente distintivo de los nuevos Galaxy S8 y S8 +. Pero hay mucho más en su impresionante pantalla de lo que parece. De hecho, representa nuevos avances en la tecnología, el diseño UX y la experiencia de visualización - todo el resultado de la dedicación de Samsung para crear una tecnología significativa e inspirada para el usuario.

Resolviendo la paradoja del tamaño

Según Seungjun Hyun, del Grupo de Planificación de Productos Globales de Samsung Mobile, la "paradoja del tamaño" sigue siendo un dilema primordial para los usuarios de teléfonos inteligentes. En otras palabras, quieren un dispositivo con una pantalla lo suficientemente grande para ver más contenido con menos distracciones, pero también desean que se ajuste cómodamente en una mano.

Para solucionar este problema, los diseñadores e ingenieros de Samsung sabían que tenían que dar un paso adelante.

Así que cuando llegó la hora de construir el Galaxy S8, los diseñadores idearon una pantalla compacta pero inmersiva que minimiza los biseles superiores e inferiores y elimina los biseles laterales enteramente para crear una plataforma ideal para ver videos, juegos y redes sociales. El proceso de convertir su idea en una realidad, sin embargo, no estuvo exenta de desafíos.

"Para reducir el tamaño del bisel en aproximadamente 50 por ciento en comparación con el del modelo anterior, necesitamos repensar la forma en que los componentes internos deben ser arreglados", señaló Beomju Kim del Grupo Flagship R & D. "Por ejemplo, movimos el DDI (Display Driver IC) a la parte inferior del dispositivo, colocamos la cámara dentro del bisel y ajustamos las antenas para maximizar el espacio de la pantalla mientras aseguramos la funcionalidad".

Pensar en grande

Una vez que se confirmó el concepto de Infinity Display, los diseñadores tomaron la decisión de mover el botón Inicio desde la parte frontal del dispositivo hasta detrás de la pantalla para liberar espacio en la pantalla. Aunque no está físicamente visible para el usuario, el botón el cual es sensible a la presión, utilizaría la retroalimentación táctil para simular la sensación de una pulsación de botón real.

Para lograr esto, los sensores de presión fueron incrustados directamente en el dispositivo. Otro obstáculo fue trabajar alrededor del diseño de doble borde de la pantalla del Galaxy S8. La tecla de inicio "invisible" y la pantalla casi sin bisel y de doble curvatura dieron como resultado un dispositivo que es elegante y tecnológicamente innovador.

Un nuevo estándar en entretenimiento móvil

No sólo la Infinity Display del Galaxy S8 ofrece una experiencia de visualización inmersiva, sino también su nueva relación de pantallas 18.5: 9 para una experiencia cinematográfica.

Mientras que los programas de televisión, películas y contenido de vídeo del pasado reciente generalmente se han producido en una relación de aspecto 16: 9, los proveedores de vídeo de hoy y mañana empiezan a  adoptar relaciones de pantalla ancha de hasta      21: 9.

"Cuando el contenido 16: 9 y el contenido 21: 9 se superponen, la mejor relación para ambos es en realidad 18.5: 9. La razón por la que elegimos la proporción 18.5: 9 es que era la más apropiada cuando todo el contenido, desde aplicaciones multimedia, video a juegos, fue probado y aplicado ", dijo Seungmin Choi, del Grupo de Planificación de Productos Globales. "Pasamos por muchas pruebas, modificando los píxeles uno por uno hasta que estábamos satisfechos con el resultado".

Cuando se mira en modo horizontal, las películas 21: 9 llenan la pantalla 18.5: 9 del Galaxy S8, mientras que las barras negras arriba y abajo se minimizan, aumentando el área de visualización en un 36 por ciento, en comparación con el Galaxy S7.

Además de contar con una relación de aspecto mejorada, el Galaxy S8 es la primera pantalla de Mobile HDR Premium TM calificada oficialmente, lo que significa que los usuarios pueden ver el contenido de la manera que el productor pretendía.

"Los estándares de la Alianza UHD se aplican principalmente a los televisores, así que tuvimos que trabajar duro para definir especificaciones específicamente para dispositivos móviles", dijo Jeonghun Kim, del Grupo Display. "La obtención de la certificación requirió la estrecha cooperación de numerosos equipos".

Hacer más, desplazarse menos

Mientras que la Infinity Display del Galaxy S8 lleva la experiencia de entretenimiento móvil a un siguiente nivel, también está optimizada para multitareas, facilitando y haciendo más eficiente el trabajo y las tareas on-the-go.

Con más propiedades de pantalla, los usuarios pueden hacer uso de la funcionalidad multi-ventana del teléfono para realizar múltiples tareas a la vez, como ver un video mientras se escribe un mensaje usando el teclado completo. Mientras tanto, la nueva función Snap Window les permite fijar un área específica de una aplicación reciente a la parte superior de la pantalla y seguir usando el área debajo de ella para trabajar y ver el contenido sin problemas.

El Galaxy S8 también ha sido optimizado para que sea operado con una sola mano, con un enfoque en la reducción de desplazamiento dentro de las pantallas de navegación del teléfono, así como dentro de aplicaciones basadas en la línea de tiempo como sitios de redes sociales.

Además, los ingenieros han construido atajos para hacer que el uso del teléfono sea aún más cómodo, incluyendo un gesto de deslizamiento que permite a los usuarios alcanzar las esquinas más alejadas de la pantalla sin tener que reposicionar el teléfono ni sus manos.

Al equilibrar elegantemente varias demandas competitivas -la relación perfecta para el contenido de hoy en día, la necesidad de una pantalla más grande en un cuerpo de teléfono compacto y una operación intuitiva de una sola mano- los ingenieros de Samsung han creado una pantalla única para el Galaxy S8.

Lo último de la tecnología de Samsung, presente en la nueva generación Galaxy S ya se encuentra en Perú. Ahora los usuarios podrán disfrutar de una experiencia móvil premium en un equipo sofisticado en diseño y vanguardista con lo último en los nuevos Galaxy S8 y S8+.  Ambos modelos se encuentran disponibles en los principales operadores.

TAGS: Samsung
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |