Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de junio 2017

Nolotil: El medicamento prescrito como un analgésico es potencialmente "tóxico"

El analgésico "tóxico" está prohibido en el Reino Unido e Irlanda.
Nolotil: El medicamento prescrito como un analgésico es potencialmente 'tóxico'
Foto: tusintoma.com

El medicamento es una marca de Metamizol, una medicación antiinflamatoria utilizada para el tratamiento de dolor leve, como dolores de muelas, dolores de cabeza, artralgia, neuralgia, miositis, dolor visceral leve a moderado y fiebre alta.

Mientras que el medicamento está disponible y dispensado en países como España, está prohibido en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y varios otros países de la UE.

La dcotora Carol Cooper dijo: "Tiene efectos tóxicos en algunas personas y no siempre es fácil predecir qué personas. Es más probable que cause problemas para las personas que tienen asma y otras alergias. Hay investigaciones que muestran que podría haber un gen que lo hace más tóxico. Es potencialmente más tóxico para los británicos e irlandeses que los estadounidenses".

Aunque se trata de un fármaco muy vendido en España, en algunos países de la Unión Europa (como es el caso del Reino Unido), así como en Estados Unidos y Australia su venta está prohibida, fundamentalmente desde que en la década de los años 70 varios estudios describieran casos de agranulocitosis tras la administración de metamizol. Sin embargo, en otros países como Suecia lo prohibieron al principio y finalmente se optó por su aprobación años más tarde.

La agranulocitosis es una enfermedad muy rara pero potencialmente mortal, que consiste en una disminución severa de los granulocitos (un tipo específico de células blancas) en la sangre, las cuales son las primeras en combatir las infecciones.

No obstante, hay que decir que en realidad los casos de agranulocitosis por la ingesta de metamizol son en realidad muy raros, ya que se dan entre 0.2 a 10 casos por millón de habitantes.

TAGS: Nolotil
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan