Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de julio 2017

SERNANP premiará al visitante 210,000 de las islas Ballestas durante Fiestas Patrias

Este creciente interés en las áreas protegidas se registra gracias al buen estado de conservación del que hacen gala estos espacios naturales.
SERNANP premiará al visitante 210,000 de las islas Ballestas durante Fiestas Patrias
Foto: sernanp.gob.pe

Si el disfrutar de la belleza natural y riqueza cultural que las áreas protegidas del Perú nos ofrece ya es un verdadero privilegio, el recibir un premio por conocerlas es un sueño que durante el próximo feriado largo por Fiestas Patrias se volverá realidad. Y es que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) premiará al visitante 210,000 a las islas Ballestas (Ica) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

De esta manera queremos celebrar el continuo crecimiento que han venido registrando estos espacios naturales en el número de sus visitantes, tal como se evidenció durante el pasado fin de semana largo (del 29 de junio al 2 de julio) cuando, en solo 4 días, se incrementó en 140% la cifra de ingresos en 19 ANP; y además agradecer a los miles de turistas a las áreas protegidas que mediante su visita responsable contribuyen con su conservación.

Este creciente interés en las áreas protegidas se registra gracias al buen estado de conservación del que hacen gala estos espacios naturales, así como por la mejora de la infraestructura turística y la diversidad de servicios y actividades que se ofrecen en ellas, lo cual no solo ha generado que se conviertan en los principales destinos turísticos del país, sino además en polos de desarrollo en beneficio principalmente de las poblaciones que se encuentran en su ámbito.

Como ejemplo de ello podemos destacar la reciente inauguración del Circuito Norte de la Reserva Nacional de Paracas consistente en 12 locaciones, a lo largo de 15 kilómetros, que tienen como objetivo facilitar y hacer más cómoda la estancia de los turistas que visiten esta área protegida. Es así que se construyeron puestos de control, miradores con área de descanso con techo sol y sombra, estacionamientos. Además, se instalaron infografías y servicios higiénicos.

Pero no solo los turistas a las islas Ballestas podrán ser los ganadores de este gran premio sorpresa, sino también se otorgará un premio al visitante 40,000 del Parque Nacional Tingo María (Huánuco), al 6,000 del Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque) y al 1,000 del Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco).

Los ganadores serán identificados durante su visita a estas áreas naturales protegidas de acuerdo al número de boletaje y posteriormente será difundido en las redes sociales del SERNANP.

Recuerda que si estas organizando tu próxima visita a un área natural protegida y quieres conocer más sobre las rutas, servicios y atractivos turísticos de cada una de ellas, puedes ingresar a la página web: www.turismonaturaleza.pe.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan