Sábado 19 de agosto 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de agosto 2017

Pluspetrol presentó logros en responsabilidad social en primer festival de sostenibilidad

Más de 500 personas visitaron stand de Pluspetrol en Festival de Sostenibilidad (F3ST), organizado por Perú 2021, con el fin de difundir iniciativas a favor del desarrollo sostenible del país.
Pluspetrol presentó logros en responsabilidad social en primer festival de sostenibilidad
Foto:difusión

Más de 500 personas visitaron el stand de Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, en el primer Festival de Sostenibilidad (F3ST) de Perú 2021, que reunió a organizaciones del Estado, empresas y emprendimientos sociales que trabajan para tener un impacto positivo en el desarrollo sostenible del país.

Pluspetrol mostró los resultados de su Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) que tiene por objetivo evaluar el estado de la diversidad biológica en el área donde se desarrolla el proyecto del gas de Camisea, detectando cambios y generando recomendaciones para minimizar y corregir los impactos en el medio ambiente.

Este proyecto contribuyó con el descubrimiento de nueve nuevas especies para la ciencia, la documentación de 2,200 especies terrestres y acuáticas, el registro de 700 nombres de especies en lengua matsiguenka, junto con sus nombres científicos; y la identificación de 400 especies de interés para las comunidades nativas. Además, participan como coinvestigadores 250 pobladores del Bajo Urubamba.

Asimismo, Pluspetrol auspició al emprendimiento Evea Eco Fashion, empresa social de moda sostenible que produce bolsas, zapatos y accesorios utilizando como insumo el látex natural del árbol de shiringa, fomentando el trabajo con las comunidades nativas de la amazonía y buscando mejorar su calidad de vida, además de procurar la conservación de los bosques de la selva peruana.

Los visitantes al stand participaron en actividades interactivas y pudieron convertirse en exploradores e investigadores del PMB, y aprender nombres de los animales de la selva en lengua matsiguenka.

También experimentaron cómo funcionan las cámaras trampa utilizadas por el PMB y que se activan con sensores de movimiento para tomar fotos de los animales que habitan en este territorio, considerado uno de los 34 hot spots del mundo con mayor biodiversidad.

Los participantes al F3ST realizaron un recorrido por los cinco pilares del Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas, donde vivieron experiencias interactivas tales como realidad virtual, juegos sobre reciclaje de aparatos electrónicos, talleres para niños, entre otros.

Pluspetrol renueva su compromiso con el desarrollo energético buscando alcanzar los objetivos de crecimiento y sostenibilidad con visión de largo plazo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |