Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de agosto 2017

Áreas Naturales Protegidas de San Martín, Loreto y Ucayali mostrarán potencial ecoturístico en Expo Amazónica 2017

Este evento, representará una estupenda oportunidad para que el SERNANP ponga en vitrina, los principales atractivos turísticos, servicios y exitosas experiencias de las áreas protegidas de la Amazonía peruana.
Áreas Naturales Protegidas de San Martín, Loreto y Ucayali mostrarán potencial ecoturístico en Expo Amazónica 2017
Foto: sernanp.gob.pe

Promoviendo su gran potencial ecoturístico y destacando las múltiples oportunidades de desarrollo sostenible que brindan a las poblaciones ubicadas en su ámbito, 6 áreas naturales protegidas de las regiones de San Martín, Loreto y Ucayali participarán en la Expo Amazónica 2017.

Este evento, organizado por el Gobierno Regional de San Martín, representará una estupenda oportunidad para que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) ponga en vitrina, ante los más de 40 mil visitantes que se espera recibir, los principales atractivos turísticos, servicios y exitosas experiencias de manejo sostenible de recursos naturales que ostentan las áreas protegidas de la Amazonía peruana.

Del 10 al 13 de agosto, el campo ferial Ayaymama de la provincia de Moyobamba será sede de diversas actividades destinadas a fortalecer y posicionar las ventajas y oportunidades de inversión que brinda la Amazonía peruana; teniendo como punto de partida una feria de exhibición en la que destacará la participación del Bosque de Protección Alto Mayo, el Parque Nacional Cordillera Azul, la Reserva Nacional Pucacuro, la Reserva Comunal El Sira, el Parque Nacional del Río Abiseo, la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Parque Nacional Tingo María.

En esta feria también se presentarán productores de Amazonas, Madre de Dios, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Tumbes y Piura, así como de los países vecinos de Ecuador y Colombia.

Conjuntamente se desarrollará, durante todo el evento, una exposición fotográfica sobre los bellos paisajes, riqueza biológica y atractivos turísticos de las áreas naturales protegidas de la región San Martín (Parque Nacional Cordillera Azul, Bosque de Protección Alto Mayo y Parque Nacional del Río Abiseo). La presentación se llevará a cabo con el apoyo de Conservación Internacional (CI).

Presentando las experiencias y modelos de uso de los recursos naturales que generan oportunidades de desarrollo sostenible para la población local y comunidades nativas, especialistas del SERNANP participarán en el foro Amazonía Sostenible, bajo el tema “Economías sostenibles en áreas naturales protegidas”. Las charlas se realizarán el sábado 12 de agosto en el auditorio del coliseo Ayaymama.

Como punto de cierre, los Hinchas de la Conservación del Bosque de Protección Alto Mayo llevarán el mensaje de conservación de las áreas naturales protegidas con sus presentaciones de batucada y show de títeres durante la feria ambiental que se realizará el domingo 13 de agosto y que marcará el final de actividades de la Expo Amazónica 2017.

El dato

Expo Amazónica 2017, que se desarrollará simultáneamente en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, es considerado como una de las plataformas comerciales más importantes que busca impulsar la integración amazónica, como un factor de competitividad del país; y generar intercambios culturales, gastronómicos y de conservación del medio ambiente.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan