Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de agosto 2017

Consejos para que los niños disfruten de la tecnología digital con seguridad

Conoce la forma cómo puedes ayudar a tus hijos a utilizar los dispositivos móviles y la internet para aprender y entretenerse con menos riesgos.
Consejos para que los niños disfruten de la tecnología digital con seguridad
Foto: Difusion

Probablementealguno de sus hijos le ha pedido un dispositivo móvil con motivo del Día del Niño para entretenerse en casa o aprovecharlo en la escuela. Si bien los smartphones y tablets pueden contribuir al aprendizaje, las relaciones sociales y la creatividad de los pequeños, también es importante enseñarles a usar la internet con seguridad.

El Instituto de Desarrollo Infantil de los Estados Unidos recomienda algunas acciones que los padres deberían realizar para ayudar a sus hijos a disfrutar de los beneficios de la tecnología estando más protegidos:

  1. Discutir los riesgos: Si los niños pueden usar la tecnología y acceder a internet, es necesario conversar sobre sus riesgos con transparencia. Ello contribuirá a tener un canal abierto y saludable de comunicación acerca de los beneficios y peligros de la navegación en línea.
  2. Establecer límites: Es bueno establecer algunas reglas sobre el uso de internet y la tecnología. A muy corta edad, los límites podrían incluir restricciones para usar redes sociales. A medida que los niños crecen, se les debe dar más libertad, pero definiendo el tiempo que pueden pasar en línea y los sitios a los que pueden acceder, así como un horario fijo para los videojuegos.
  3. Instalar controles parentales: Los controles parentales se pueden configurar en redes de banda ancha y móviles, en dispositivos individuales o motores de búsqueda para evitar que los niños accedan a contenido inapropiado para su edad. Otra opción es cambiar las contraseñas, la configuración de privacidad o también adquirir aplicaciones especiales para ese fin.
  4. Explorar juntos la internet: Internet es un recurso fantástico para la educación. Los juegos y las aplicaciones pedagógicas pueden hacer que el aprendizaje sea muy divertido. Al pasar tiempo en internet con sus hijos podrá explorar su potencial de una manera segura y controlada, además de ayudarlo a desarrollar habilidades básicas de TI.
  5. Concientizarlos del cyberbullying: La internet también ha cambiado la forma en que los niños experimentan situaciones de incómodas. El cyberbullying puede ocurrir a través de correo electrónico, plataformas de juego y redes sociales. Por ello, es bueno conversar sobre las clases de acoso cibernético existentes y denunciarlo oportunamente.
  6. Explicar riesgos de amigos en línea: En su inocencia, los niños confían que las personas que conocen en línea son quienes dicen ser, lo cual es muy peligroso. Es mejor que estén bien advertidos sobre los riesgos potenciales de desarrollar amistades con extraños en el mundo virtual.

Teniendo en cuenta estos consejos, compañías como Alcatel, marca de dispositivos móviles de TCL Communications, lanzaron al mercado modelos especialmente diseñados para la diversión, aprendizaje y seguridad de los niños como la PIXI KIDS, una tablet que permite a los padres filtrar el acceso a millones de páginas web, habilitar o bloquear las aplicaciones, tomar control del dispositivo al establecer tiempos y días de uso limitado.

“Los métodos de aprendizaje y diversión han cambiado mucho en los últimos años. La tableta PIXI KIDS cuenta con aplicaciones y funciones interactivas desarrolladas especialmente para los más pequeños, con un contenido confiable y seguro”, comentó Vicky Ponce, Directora de Smart Connectivity y E-commerce de Alcatel Latinoamérica.

Con este dispositivo móvil, los padres pueden estar más tranquilos respecto a los contenidos que verán sus hijos y descubrir juntos los beneficios del mundo digital.

Si deseas regalarle a tu hijo una PIXI KIDS de Alcatel por el Día del Niño, la puedes encontrar desde S/.269.00 en Hiraoka y Tottus.

TAGS: Alcatel
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan