Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de agosto 2017

Convocan a jóvenes para integrar brigada "Hinchas de la Conservación"

Jóvenes aprenderán técnicas de educación ambiental a través de los talleres de percusión, arte con reciclado, títeres, clown y cuenta cuentos.
Convocan a jóvenes para integrar brigada 'Hinchas de la Conservación'
Foto: sernanp.gob.pe

El Perú figura entre los 15 países con mayor diversidad biológica a escala mundial. Por esta razón, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), anunció la convocatoria para 150 jóvenes de la ciudad de Lima, a fin de atraer el talento peruano hacia la conservación de la naturaleza y conformar la tercera promoción de la brigada ambiental de las áreas naturales protegidas.

Pertenecer a la brigada “Hincha de la Conservación” supone una de las experiencias más prestigiosas y enriquecedoras en la formación profesional de cientos de jóvenes peruanos. A la fecha son cerca de 500 jóvenes los que han apostado por esta iniciativa. Pero también está considerada una de las mejores opciones de aprendizaje en técnicas y metodologías para llevar el mensaje de conservación del patrimonio natural de una manera sencilla a las zonas urbanas del país.

Los seleccionados serán capacitados, entre los meses de octubre a diciembre del presente año, con talleres impartidos por jóvenes destacados que dominan las disciplinas de percusión, arte con reciclado, títeres, clown y cuenta cuentos.

Con la brigada se pretende concientizar a la población, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la conservación de estos espacios protegidos y los beneficios que brinda a todos los peruanos a través de sus servicios ambientales y recursos naturales.

Según informó el SERNANP, la brigada participará también en las labores de trabajo voluntario en las áreas naturales protegidas, donde sostendrá encuentros con jóvenes de diversos sectores, llevando siempre la voz de las 76 áreas naturales protegidas que tiene el Perú.  Asimismo, se tiene planeado instruir a otras brigadas de “Hinchas de la Conservación” que existen en diferentes regiones del país.

Cabe mencionar, que en los dos últimos años los jóvenes han podido realizar sus actividades de educación ambiental de manera descentralizada en los Parques Nacionales Tingo María (Huánuco), Cerros de Amotape (Tumbes), Huascarán (Ancash) y Yanachaga Chemillén (Pasco); las Reservas Nacionales de Paracas (Ica) y el Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (islas Palomino-Callao); asimismo, el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa.

Los interesados deberán enviar su ficha de inscripción hasta el 13 de setiembre al correo electrónico: hinchasdelaconservacion@sernanp.gob.pe. Ingresar a la página web del SERNANP (www.sernanp.gob.pe).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan