Lunes 23 de septiembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de septiembre 2017

150 jóvenes de Lima podrán integrar brigada "Hinchas de la Conservación"

Para convertirte en un Hincha de la Conservación requieres ser mayor de edad y vivir en Lima Metropolitana.
150 jóvenes de Lima podrán integrar brigada 'Hinchas de la Conservación'
Foto: sernanp.gob.pe

¿Quién no se ha quedado horas viendo un documental sobre áreas naturales protegidas? Las imágenes únicas y la extraordinaria biodiversidad que ubica al Perú entre los 15 países con mayor diversidad en el mundo, hacen que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), haya lanzado una convocatoria para 150 jóvenes de la ciudad de Lima que tengan interés por la conservación de la naturaleza para conformar su tercera promoción de esta brigada ambiental.

Además de llevarse el título de “Hincha de la Conservación”, los jóvenes de la brigada serán capacitados, entre los meses de octubre a diciembre del presente año, en talleres impartidos por expertos que dominan las disciplinas de percusión, arte con material reciclado, títeres, clown y cuenta cuentos.

Según informaron los organizadores, este 13 de setiembre se cierra la convocatoria, los únicos requisitos son que el postulante sea mayor de edad y viva en Lima. Los interesados deberán enviar su ficha de inscripción al correo electrónico: hinchasdelaconservacion@sernanp.gob.pe. Mayor información en la página web del SERNANP (www.sernanp.gob.pe).

Los jóvenes tendrán la oportunidad de vivir una de las experiencias más enriquecedoras durante su formación profesional. A la fecha son más de 500 jóvenes quienes han integrado la brigada “Hincha de la Conservación”, apostando por esta iniciativa en el país.

Con la brigada se pretende concientizar a la población, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la conservación de estos espacios protegidos y los beneficios que brinda a todos los peruanos a través de sus servicios ambientales y recursos naturales.

Según informó el SERNANP, la brigada participará también en las labores de trabajo voluntario en las áreas naturales protegidas, donde sostendrá encuentros con jóvenes de diversos sectores, llevando siempre la voz de las 76 áreas naturales protegidas que tiene el Perú.  Asimismo, se tiene planeado instruir a otras brigadas de “Hinchas de la Conservación” que existen en diferentes regiones del país.

Cabe mencionar, que en los dos últimos años los jóvenes han podido realizar sus actividades de educación ambiental de manera descentralizada en los Parques Nacionales Tingo María (Huánuco), Cerros de Amotape (Tumbes), Huascarán (Áncash) y Yanachaga Chemillén (Pasco); las Reservas Nacionales de Paracas (Ica) y el Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (islas Palomino-Callao); asimismo, el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |