Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de septiembre 2017

Estudiantes peruanos visitarán las instalaciones de Huawei en China

El programa “Seeds of the future” premia a jóvenes con un viaje al país asiático en donde, junto con otros estudiantes de diferentes nacionalidades, podrán conocer más sobre tendencias y el desarrollo en el sector tecnológico
Estudiantes peruanos visitarán las instalaciones de Huawei en China
Foto:difusión

En los últimos años, el crecimiento del sector industrial ha tenido como principal catalizador el impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Ello ha ayudado a promover la educación y desarrollo de la tecnología que contribuyen con el crecimiento del país.

Como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, Huawei, marca líder en innovación de dispositivos tecnológicos, ha implementado la iniciativa global “Seeds of the future” (Semillas para el futuro). Este programa selecciona a estudiantes universitarios destacados a nivel mundial, involucrados en el aprendizaje de las TIC, para que participen de un viaje de estudios a China, financiado completamente por la compañía.

Desde el 2008, más de 3,000 estudiantes universitarios provenientes de 102 países a nivel mundial, han participado de esta enriquecedora experiencia. Este año, el Perú se integró por primera vez al programa sumándose a los países de América Latina que ya forman parte de él, como Brasil, Colombia y México.

Esta iniciativa invita a jóvenes de diferentes nacionalidades a que compartan opiniones, discutan sobre el estado de desarrollo del sector y conozcan las nuevas tendencias de la industria. “Como compañía consideramos que la educación es un vehículo necesario para crear oportunidades y propuestas que resulten beneficiosas a futuro, por ello este programa tiene como finalidad motivar el potencial de los jóvenes a través del aprendizaje, de modo que puedan ser de gran utilidad para nuestro país”, precisó Hery Wang, Gerente General de Huawei del Perú.

El primer equipo peruano que participará de la estadía en el país asiático está integrado por ocho estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. Ellos permanecerán en China entre el 1 y el 16 de septiembre del presente.

Estos alumnos recibirán un entrenamiento en TIC y un primer contacto con los laboratorios de Huawei. “La meta del programa es sembrar en estos desatacados jóvenes en sus carreras profesionales, la semilla para que en el futuro contribuyan con el crecimiento de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el país”, finalizó Wang.

Los estudiantes participantes son Stefanie Muroya Lei, Paulo Rodríguez Rodríguez, Missael Rodríguez Ureta, Victor Raúl Reyna García, Brenda Solari Berno, Alfredo Morote Tejada, Dante Núñez Ponce y José Rodrigo Vilca Vargas.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Huawei por haber pensado en la Universidad Católica San Pablo como la primera institución peruana para otorgar este beneficio, eligiendo a ocho de nuestros mejores estudiantes de Ciencia de la Computación. Reconocemos en el programa ‘Seeds for the future’, el alto componente de Responsabilidad Social que se vive en la organización. Este programa para muchos jóvenes del mundo significará tal vez la experiencia más importante de sus vidas”, comentó el Dr. Germán Chávez Contreras, Rector de la Universidad Católica San Pablo.

Me siento afortunada de poder ir a esta gran empresa porque conoceré de cerca lo que ofrece al mundo”, comentó por su parte la estudiante Brenda Solari. Missael Rodríguez agregó que Huawei no solo ofrece teléfonos inteligentes sino también muchos otros aparatos tecnológicos y software innovadores. “Es una empresa mundial que está presentando tecnologías que impactan a todos”, dice a su vez Alfredo Morote.

 

TAGS: Huawei
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan