Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de septiembre 2017

Facebook deberá pagar una multa de 1,2 millones de euros en España

Por violar leyes de privacidad.
Facebook deberá pagar una multa de 1,2 millones de euros en España
Foto: bbc.com

Facebook ha sido sancionado con una multa de 1,2 millones de euros en España después de que el organismo de control de datos del país encontró que rompió las leyes de privacidad. La red social violó las leyes destinadas a proteger la información y la privacidad de los ciudadanos en tres ocasiones, según las autoridades españolas.

El regulador encontró que Facebook había fallado en informar a los usuarios de cómo se utilizarían sus datos al absorber los detalles de millones de personas en España.

Dijo que Facebook había fallado en educar a los usuarios sobre cómo su información personal - incluyendo ideología, sexo, creencias religiosas, intereses personales y hábitos de navegación - se usaría para publicidad. Agregó que Facebook había rastreado ilegalmente a los visitantes de sus páginas que no se habían inscrito en la red social utilizando cookies.

Facebook también violó los derechos de los ciudadanos cuando almacenó los detalles de las cuentas suprimidas durante más de 17 meses, según la investigación.

La autoridad dijo que Facebook había violado gravemente las leyes en un caso, por lo que fue multada en 600.000 euros, y moderadamente en otras dos ocasiones, cada una con una multa de 300.000 euros.

Acusó a Facebook de usar términos "genéricos" y "poco claros" en su difícil política de privacidad. "La política de privacidad de Facebook contiene términos genéricos y poco claros", dijo la autoridad española de protección de datos. "La agencia considera que Facebook no recoge adecuadamente el consentimiento de sus usuarios o no usuarios, lo que constituye una infracción grave".

Agregó que el usuario promedio de Facebook no es consciente de cómo la empresa recopila, almacena y utiliza sus datos.

Los vigilantes de datos de toda Europa están investigando Facebook, que ha enfrentado retos en Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, que multaron a la firma 150.000 a principios de este año.

Facebook ganó un llamamiento contra una medida similar de protección de datos en Bélgica en 2016, que ordenó a la compañía dejar de seguimiento de la actividad en línea de los usuarios o enfrentar una multa diaria de 250.000 euros.

La Unión Europea multó a Facebook por 110 millones de euros en mayo por violar las leyes de protección de datos y los reguladores engañosos durante su adquisición de WhatsApp, que dijo que no estaría vinculado a la red social.

Facebook, que es utilizado por 91pc de usuarios de medios sociales de 16 a 65 años en España, dijo que apelará la decisión. La multa es insignificante en comparación con los ingresos de la compañía de 9.300 millones de dólares (7.000 millones de euros) en el último trimestre, pero representa un desafío para su modelo de negocio.

"Como dejamos claro al DPA, los usuarios eligen qué información quieren agregar a su perfil y compartir con otros, como su religión, pero no utilizamos esta información para orientar anuncios a personas", agregó. dijo Facebook. "Facebook ha cumplido durante mucho tiempo con la legislación de protección de datos de la UE a través de nuestro establecimiento en Irlanda.

"Estamos abiertos a continuar discutiendo estos temas con la DPA, mientras trabajamos con nuestro regulador líder, el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, mientras nos preparamos para la nueva regulación de protección de datos de la UE en 2018."

 

TAGS: España, Facebook
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan