Viernes 17 de noviembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de septiembre 2017

¿Has oído de las islas de plástico? ¡Podemos revertirlo!

San Miguel Industrias PET señala que es necesario desarrollar una cultura de reciclaje del plástico para evitar la aparición de más residuos en el mar.
¿Has oído de las islas de plástico? ¡Podemos revertirlo!
Foto: Difusion

En las últimas semanas se ha difundido un nuevo hallazgo científico: una isla de plástico cerca a las costas de Perú y Chile, de más de 2 millones de km2, semejante al tamaño de México y cuatro veces más grande que el Reino Unido. Quizá se pueda pensar que todo esto es culpa del plástico, lo cual no cierto; en realidad es responsabilidad de las personas por no darle un uso responsable a este indispensable material.

Muchos de los avances de la humanidad conseguidos estos últimos 30 años no habrían sido posibles sin el plástico, material que está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Esta materia es fundamental en sectores como la agricultura, la industria, la alimentación, la medicina, entre muchos otros más. Sin embargo, la falta de cultura de reciclaje está perjudicando al medioambiente, lo que genera –por ejemplo-la aparición de residuos en el mar.

El plástico es el material del futuro, y no solo porque es necesario para casi todas las actividades que se dan a diario, sino también por sus diversos beneficios. Este material es inocuo, ligero, resistente, seguro, económico, flexible y sobre todo es 100% reciclable. Es por eso que San Miguel Industrias PET (SMI) promueve el reciclaje del plástico, a través de un proceso de conversión de envases utilizados en nuevas botellas para el uso de los peruanos”, señala Jacobo Escrivá, Jefe de la Unidad de Negocios de Reciclado de SMI.

Según Escrivá, es “necesario encontrar un equilibrio entre los diversos beneficios que ofrece el plástico y la protección del medioambiente, es por eso que los peruanos deben tomar conciencia de la importancia del reciclaje”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
que triste que hayan personas que no les importe la conservación de nuestro planeta, es un comportamiento normal para muchos comerse una golosina y tirar el envoltorio a la calle. Tenemos que incentivar a las personas que estén a nuestro alcance a dejar esas costumbres que son muy dañinas para nuestra gran casa.
10 de octubre 2017
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |