Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de septiembre 2017

Reserva Comunal Amarakaeri: Aprueban proyecto ecoturístico que beneficiará a seis comunidades de Madre de Dios

El proyecto plantea mejorar el acceso a los servicios ecoturísticos de calidad en las comunidades nativas de la zona de amortiguamiento del área natural protegida.
Reserva Comunal Amarakaeri: Aprueban proyecto ecoturístico que beneficiará a seis comunidades de Madre de Dios
Foto: Difusion

La conservación para el aprovechamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades indígenas de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri es uno de los objetivos principales que el Servicio Nacional de las Áreas Naturales Protegidas por Estado (SERNANP) viene impulsando a través de alianzas estratégicas entre el Estado y el Ejecutor de Contrato de Administración (ECA) Amarakaeri, en la región Madre de Dios.

Como parte de este trabajo conjunto se logró la aprobación del Proyecto de Inversión Pública (PIP), que asciende a S/. 1,190,804.00 y que tiene como fin mejorar las capacidades para la gestión y operación de los servicios turísticos en beneficio de las comunidades nativas de Boca Isiriwe, Diamante, Puerto Azul, San Miguel de Shintuya, Puerto Luz y Masenawa.

El proyecto plantea mejorar el acceso a los servicios ecoturísticos de calidad en las comunidades nativas de la zona de amortiguamiento del área natural protegida, incluidos en el PIP, para mejorar la promoción del turismo rural en las comunidades involucradas. Asimismo, el acondicionamiento físico de sus atractivos y articulación de la población para el tema turístico comunitario.

Además, el plan considera actividades para el eficiente ordenamiento de esta actividad, como la puesta en valor de sus atractivos y circuitos, la elaboración de paquetes turísticos y la implementación de un programa piloto para esta actividad.

Asimismo, se consigna para estas seis comunidades el mejoramiento y apertura de senderos interpretativos; adquisición de equipos para los módulos de atención al turista; centros de interpretación; adquisición de medios de transporte fluvial y equipos en los módulos de hospedaje, cocina, personal y artesanía.

También se busca elaborar un plan de marketing integral y un modelo de negocio para las comunidades nativo beneficiarias.

Cabe mencionar que el proyecto se efectuó en el marco de la generación de mecanismos de sostenibilidad financiera para las comunidades del ECA Amarakaeri, el mismo que fue presentado a través de la Municipalidad Provincial del Manu y contó con el apoyo del proyecto EBA Amazonía.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan