Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de septiembre 2017

APM Terminals Callao y la comunidad portuaria se unieron para promover conciencia ambiental

Go Green 2017.
APM Terminals Callao y la comunidad portuaria se unieron para promover conciencia ambiental
Foto: Difusion

Por tercer año consecutivo, APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, realizó una serie de actividades en el marco de  la iniciativa “Go Green, con el objetivo de fomentar acciones que contrarresten el cambio climático como son el reciclaje, y la reducción de CO2 y energía. Como se recuerda, Go Green es una iniciativa de la industria portuaria mundial que busca promover la conciencia ambiental y ofrecer servicios sostenibles en las comunidades en las que operan.

Durante el Go Green 2017 no sólo participaron los trabajadores del Muelle Norte del Puerto del Callao, sino también sus familiares. A través del concurso “Arte por el planeta”, los hijos de los trabajadores portuarios expresaron su talento artístico con cuadros hechos enteramente con materiales reciclados.

Por otro lado, durante la celebración principal, los colaboradores, contratistas, terceros y visitas, aprendieron más sobre el cambio climático, y firmaron un compromiso voluntario de seguir trabajando en favor del medio ambiente. En este evento, estuvieron presentes también los alumnos del Colegio María Reiche, ubicado en el Asentamiento Humano Puerto Nuevo, quienes realizaron una presentación teatral sobre “el cambio climático”.

Desde su inicio de operaciones, APM Terminals Callao, está comprometida con la práctica de operaciones responsables y sustentables, siendo una de nuestras prioridades fomentar la conciencia ambiental no sólo entre nuestros colaboradores, sino también, en nuestros clientes, proveedores, y en la comunidad en general”, sostuvo Juan J. Herrera, Gerente de Seguridad, Protección, Salud y Medio Ambiente.

Asimismo, señaló que “como muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente hemos invertido en nuevos equipos con tecnología más avanzada que reducen el impacto de nuestras operaciones en el medio. Por ejemplo, hace algunos meses, adquirimos tres tolvas medioambientales de última generación y únicas en el Perú, esta maquinaria es utilizada para la descarga a granel sólido y sus características permiten reducir la contaminación de polvo al medio ambiente”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan