Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de octubre 2017

IBM apoya Hackaton ODS 2017 que busca soluciones innovadoras a problemáticas sociales y ambientales

El sábado 16 y domingo 17 de setiembre, 14 equipos de jóvenes participaron en la primera Hackathon enfocada en objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
IBM apoya Hackaton ODS 2017 que busca soluciones innovadoras a problemáticas sociales y ambientales
Foto: Difusion

El pasado sábado 16 y domingo 17 de setiembre se llevó a cabo la primera Hackathon sobre objetivos de desarrollo sostenible (ODS), organizado por Perú 2021, PNUD Perú (Organización de las Naciones Unidas), IBM Perú, el Ministerio de la Producción y la Presidencia del Consejo de Ministros.

La multinacional tecnológica puso a disposición la plataforma Bluemix, para el desarrollo de las aplicaciones de los distintos equipos.

Esta plataforma está alojada en la nube y ofrece a los participantes, y usuarios en general, la oportunidad de construir, gestionar, ejecutar y desplegar todo tipo de aplicaciones web y móviles, en distintos lenguajes de programación. Esta plataforma incluye servicios de tecnología cognitiva, bases de datos, analítica de negocios, internet de las cosas, entre otros.

Fueron 14 los equipos que participaron con distintas propuestas para solucionar problemas sobre cambio climático, transparencia institucional y reducción de la violencia y discriminación.

Las cuatro aplicaciones ganadoras para esta primera edición del evento fueron:

  • Chat Bot, una herramienta digital para detectar la violencia en niños y adolescentes.
  • Kilki, una aplicación móvil para prevenir la violencia contra las mujeres en la calle al tomar un taxi.
  • Ciudad Activa, una aplicación de realidad aumentada enfocada a dirigentes vecinales o activistas que presenta información de fácil lectura sobre el monitoreo de las obras municipales.
  • Tricicleros, una aplicación que facilita el reciclaje al mostrar la ubicación más cercana de puntos de acopio de materiales reciclables.

 Los equipos ganadores recibirán asesoría del Ministerio de Producción para presentarse a la 6ta Generación de Start-Up Perú, asistencia al BootCamp de emprendimiento de UTEC Ventures y acceso por un año al Programa de Emprendimiento Global de IBM con licencias Bluemix de US$ 1,000 por mes, con lo cual, serán capaces de seguir desarrollando sus proyecto, así como explorar las distintas alternativas que ofrece la plataforma.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan