Jueves 23 de noviembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de octubre 2017

Lima: El Perú cuenta con 150 nuevos Hinchas de la Conservación para defender las áreas naturales protegidas

Las áreas naturales protegidas cuentan con 150 nuevos embajadores de Lima Metropolitana para defenderlas y ser la voz de la conservación en todo el Perú.
Lima: El Perú cuenta con 150 nuevos Hinchas de la Conservación para defender las áreas naturales protegidas
Foto: Difusion

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), juramentó a la tercera promoción de la brigada “Hinchas de la Conservación”, que actualmente cuenta con más de 500 voluntarios que promueven una cultura de educación ambiental en el país con el fin de sensibilizar a niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia de las áreas naturales protegidas.

Teniendo como líder al reconocido conductor de televisión, Manolo del Castillo, declarado guardaparque honorario por su contribución a la promoción de la biodiversidad del país, los jóvenes prometieron construir un mundo mejor llevando el mensaje de la conservación a miles de peruanos, entregando lo mejor de sí para el cuidado y la preservación de las 76 áreas que existen a nivel nacional.

La celebración aumentó durante el reconocimiento a Pancho Cavero y Hernán Hinostroza, como los nuevos protagonistas de la campaña “Hincha de la Conservación”, que se sumarán a los líderes de opinión que como Mávila Huertas, Sofía Mulanovich, Nene Cubillas, Manolo del Castillo, Astrid Gustche, Ramón Ferreyros, María Grazia Gamarra y Roberto Huarcaya, ya han apostado por esta iniciativa colocándose la camiseta de la conservación.

El jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, distinguió con este título a los dos nuevos hinchas, entregándoles un uniforme de guardaparque con los colores emblemas de la institución, cuyo compromiso y apuesta incondicional por las áreas naturales protegidas se forjará como aliados en la promoción y difusión del patrimonio natural del Perú.

Según se informó, los jóvenes de la brigada serán capacitados, entre los meses de octubre a diciembre del presente año, en talleres impartidos por expertos que dominan las disciplinas de percusión, arte con material reciclado, títeres, clown y cuenta cuentos.

Celebración por la conservación

Una verdadera fiesta de color, música y creatividad se vivió durante la juramentación de los “Hinchas de la Conservación”, la cual estuvo a cargo de los hinchas master que presentaron una pequeña muestra de su arte, dejando todo en el escenario con una algarabía de batucada, claun, títeres y arte de reciclado, que entregaron la posta a los nuevos integrantes de la brigada que a partir de ahora serán la nueva voz de las áreas naturales protegidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |