Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de octubre 2017

Consejos para mantener tu portátil limpio

Fuera suciedad.
Consejos para mantener tu portátil limpio
Foto: Difusion

¿Sabías que podías alargar la vida útil de tu portátil manteniéndolo limpio? De esta manera evitas problemas de hardware y, como consecuencia, gastos futuros de mantenimiento. A tu lado día tras día, tu portátil se convierte en parte indispensable de tu vida. Por eso Acer nos ofrece consejos básicos que te ayudarán a mantener tu computadora libre de problemas.

 Área externa: Para limpiar el área externa de tu computadora recomendamos que, primero, la desconectes completamente de la corriente y utilices un paño suave que no suelte pelusas. No uses líquidos desinfectantes o agua, de esta forma evitas que ocurran derrames que pueden traer complicaciones en el equipo.

Haz movimientos circulares y delicados sobre el equipo para retirar solamente el polvo que se encuentra en la superficie. Repite el proceso hasta que todo esté limpio.

Usa un bastoncillo de algodón y pincel: Con calma podrás lograrlo. ¿Ves esas entradas de tu portátil? ¿Donde están los puertos USB, HDMI y Ethernet entre otros? Es ahí donde debemos limpiar. Primero usa el bastoncillo en las entradas de los puertos, pero no dejes que el bastoncillo llegue al fondo, donde están los conectores. Luego, retira con el pincel el resto de la suciedad que se está acumulando en la parte interior de las entradas. Te recomendamos utilizar una linterna para que puedas ver mejor las partículas que se esconden.

Otros lugares que debemos limpiar son las salidas de aire caliente de tu portátil que, generalmente, están localizadas en la parte de atrás. Esto es muy importante ya que es aquí donde generalmente se acumula más el polvo.

Limpieza del teclado: Por favor, evita voltear tu computadora y agitarla bruscamente o remover las teclas, ya que esto generalmente termina haciéndole daño. Toma un paño seco y pásalo suavemente sobre el teclado para remover la suciedad más leve. También puedes utilizar la parte adhesiva de una hoja de notas autoadhesiva para atrapar este polvo ligero. Luego, pasa un pincel más fino y limpia bien los espacios entre las teclas, es allí donde se esconde la suciedad que puede causar más daño al teclado. Ten en cuenta que puedes evitar una situación de crisis cambiando hábitos como comer cerca de tu portátil o sobre el teclado.

Te recomendamos realizar este tipo de limpieza profunda por lo menos una vez al mes. Manteniendo este ritmo, estamos seguros de que tu portátil durará más.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan