Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de octubre 2017

SERNANP exhorta a autoridades locales y futuros candidatos a evitar pintas políticas dentro del Parque Nacional Huascarán

Los que incumplan serán sancionados penalmente
SERNANP exhorta a autoridades locales y futuros candidatos a evitar pintas políticas dentro del Parque Nacional Huascarán
Foto: Difusion

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP),  exhorta a las autoridades locales y futuros candidatos, pertenecientes a  partidos políticos, realizar pintas proselitistas dentro del Parque Nacional Huascarán.

Frente a las próximas elecciones regionales y locales en la que se utiliza como estrategia de publicidad el desarrollo de pintas; el SERNANP exhorta a las autoridades locales y futuros candidatos que tomen en cuenta la normativa ambiental y penal; en donde el Código Penal  prescribe en su capítulo II, delitos contra los recursos naturales. Según este acápite “el que altera el ambiente natural o el paisaje será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años”.  

Claro está que al interior del Área Natural Protegida del Parque Nacional Huascarán, se encuentra prohibido todo tipo de acto que atente contra los objetivos de creación del mismo, y/o altere el paisaje natural, en los que está incluido las pintas políticas y otros.

Según la ley N° 26834, ley de Áreas Naturales Protegidas, estipula que las ANP constituyen patrimonio de la Nación. Su condición natural debe ser mantenida a perpetuidad pudiendo permitirse el uso regulado del área y el aprovechamiento de recursos, o determinarse la restricción de los usos directos. Esta misma ley en su artículo 27 dispone que los recursos del ANP solo puedan ser utilizados con previa autorización de las instituciones competentes.

Con el fin de prevenir alguna acción que afecte el Área Natural Protegida – ANP; se viene informando a las distintas Municipalidades provinciales y distritales pertenecientes a la Reserva de Biosfera Huascarán acerca de las normas indicadas.

El SERNANP estará vigilante ante este tipo de hechos, cumpliendo con las funciones de conservación de ANP. Por lo que invoca a los partidos políticos que tengan mayor consideración y den muestra de su responsabilidad ambiental en la preservación de los recursos del Parque Nacional Huascarán.   

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan