Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de diciembre 2017

Piernas sanas y tonificadas

Fortalecer los músculos inferiores beneficiaría el rendimiento, la mejor circulación y la prevención de lesiones.
Piernas sanas y tonificadas
Foto: Difusion

Unas piernas fuertes y bonitas no es un sueño difícil de alcanzar, hay que ser constantes en la práctica, acompañar los ejercicios de una dieta equilibrada y abundante en agua. Para Shanith Leiva, profesora y personal trainer de Smart Fit Perú, ejercitar el tren inferior (piernas) no solo es por un tema de apariencia, beneficia la salud y fortalece los músculos para mejorar: el rendimiento, la circulación y prevenir futuros malestares en los huesos y articulaciones. Asimismo, la experta nos recomienda una rutina de 5 ejercicios para lograr piernas de ensueño:

1.- SENTADILLAS. - Este movimiento es el más completo,fortalece los músculos del cuádriceps, glúteos, zona media y pantorrillas. A medida que mejora la técnica puedes incorporarle peso con mancuernas o barra.

2.- ZANCADAS O LUNGES. - Es un ejercicio de mucha coordinación y resistencia. Trabaja de forma unilateral el tren inferior, enfocando la presión en los glúteos y cuádriceps, aumentando la elasticidad y firmeza de la zona.

3.- ADDUCIÓN: es un movimiento completo para la zona interna de las piernas, ayuda a fortalecer y tonificar. Ese musculo es bastante importante para la estabilización de las piernas durante la corrida.

4.- ELEVACION DE TALONES (PANTORRILLAS). - Este movimiento consiste en elevar los talones colocando los pies de puntillas. Fortalece los gemelos y te da unas piernas más fuertes y firmes.

5.- EXTENSIONES CON MAQUINA. - Este ejercicio, fortalece e incrementa los cuádriceps y la recomendación principal es siempre mantener las puntas de los pies hacia el techo, quedándose unos segundos contrayendo el musculo trabajado.

Para la experta, existen muchos más ejercicios, pero hay que recordar que se empieza de “menos a más”, comenzar con cargas moderadas y mejorar paulatinamente la técnica, previene de lesiones. Asimismo, recomendó hacer 3 series de 15 repeticiones de cada uno de los ejercicios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan