Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de enero 2018

Las telecomunicaciones y el futuro de la industria

La importancia de las telecomunicaciones para la transformación digital y el desarrollo industrial del país.
Las telecomunicaciones y el futuro de la industria
Foto: Difusion

En los últimos cinco años la industria nacional se ha reformado debido a la implementación de nueva tecnología en la actividad cotidiana, optando por el camino hacia la transformación digital, que es el método por el cual las empresas conducen cambios en sus modelos de negocio y ecosistemas, mediante la utilización de competencias digitales.

Para esto, es sumamente importante que los proyectos desarrollados para promover el sector, como lo son los parques industriales, cuenten con redes de telecomunicaciones con capacidad que permita el flujo ininterrumpido de información.

Ante este panorama, el Centro Industrial La Chutana se acopló al cambio y hoy es el primer Gigabit Park del Perú, que cuenta con una infraestructura de comunicaciones de fibra óptica capaz de soportar velocidades superiores a 1 Gbps (1000 Mb por segundo).

DESARROLLO DE LA INDUSTRIA

Gracias a una inversión de US$ 500,000 para la instalación del sistema troncal de fibra óptica para comunicaciones y video vigilancia de última tecnología, clientes y proveedores mantendrán comunicación constante y fluida. Además, tendrán acceso a telefonía IP, trasmisión de datos y conectividad de cámaras de seguridad.

“Toda industria o empresa requiere de un moderno sistema de comunicación nacional e internacional para el eficiente desarrollo de sus operaciones; necesitan almacenar información valiosa para el negocio de manera rápida, segura y sin interferencias. Además, debido a las distancias, cada vez es más común la realización de video conferencias. Esto obliga a las empresas a contar con banda ancha”, señaló Roberto Mayser, gerente general del Centro Industrial La Chutana.

Las industrias que más demandan los servicios de telecomunicaciones dentro del Centro Industrial La Chutana son actualmente las que se dedican al servicio de depósito y almacenaje de documentación, debido a que mucha de esta información se almacena digitalizada.

Asimismo, también aquellas altamente tecnificadas en sus procesos productivos como las del rubro farmacéutico, alimentos, químicos, etc, quienes requieren servicios de telecomunicaciones para entrelazar sus procesos productivos, de almacenamiento, despacho, facturación, etc.

El Centro Industrial La Chutana cuenta con una ubicación estratégica en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, con más de 150 lotes en un área de 525 hectáreas de terreno, donde

las empresas operan dentro de un clúster industrial, que permite actuar bajo una economía de escala.

El recinto contará también con un Strip Mall, con servicios de alimentación, logísticos, transporte, y otros servicios adicionales como ferreterías, retail industrial, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan