Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 28 de enero 2018

Miraflores deja de emitir más de 750 toneladas de CO2 en el ambiente

Municipalidad de Miraflores indica que el año pasado dejó de emitir 753.52 toneladas de CO2 en el distrito, gracias a sus programas y motos ecológicas.
Miraflores deja de emitir más de 750 toneladas de CO2 en el ambiente
Foto: Difusion

En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra este 28 de enero, la Municipalidad de Miraflores informó que ha dejado de emitir 753.52 toneladas de este contaminantes en el distrito, gracias a sus distintos programas y adquisiciones de vehículos ecoamigables.

Y es que las 15 motos ecológicas con las que cuenta el distrito, que son utilizadas por el Serenazgo para patrullar en la jurisdicción, permitió la reducción de 24.18 de CO2 en el ambiente.

Estas modernas motocicletas no usan ningún tipo de combustible contaminante, pues se cargan con electricidad obteniendo un ahorro económico de más del 100%, dado que la carga para su funcionamiento por 24 horas tiene un costo de S/15 en electricidad, mientras que en combustible convencional sería S/36 en promedio.

Asimismo, gracias al programa municipal “Basura que no es Basura” que fomenta reciclaje de residuos sólidos por parte de los vecinos y empresarios del distrito, se dejó de emitir 729.34 toneladas de CO2. 

Cabe resaltar, que como parte del compromiso de la comuna miraflorina de incentivar el uso de la movilidad sostenible, se viene impulsando el programa “Un Día Sin Auto”, iniciativa que promueve el uso del transporte no motorizado como bicicleta, patines, caminata, entre sus colaboradores. Gracias a ello, se dejó de emitir 196.34 kg CO2 equivalente.

Como se recuerda, cada 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también denominado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre. Fecha que fue establecida por la ONU.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan