Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de marzo 2018

Detienen actividades de tala ilegal al interior del Bosque de Protección San Matías San Carlos

La intervención se realizó en la cabecera de la quebrada Sonakitari del subsector Bocatoma, en donde se recuperaron 3500 pies tablares de la especie maderable tornillo.
Detienen actividades de tala ilegal al interior del Bosque de Protección San Matías San Carlos
Foto: sernanp.gob.pe

La rápida acción de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) permitió detener la extracción de recursos maderables producto de actividades de tala ilegal al interior del Bosque de Protección San Matías San Carlos (Pasco).

La intervención se realizó en la cabecera de la quebrada Sonakitari del subsector Bocatoma, en donde se recuperaron 3500 pies tablares de la especie maderable tornillo. El operativo se realizó como parte del trabajo articulado con pobladores de la comunidad nativa de San José de Azupizú – Anexo Alvariño, quienes dieron la primera alerta sobre estas actividades al interior del área protegida.

El material forestal recuperado fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo N° 1079, que establece medidas que garanticen la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas.

Asimismo, como parte de las acciones contra la tala ilegal en esta área protegida, el equipo de guardaparques viene realizando patrullajes continuos en la zona, en donde se han identificado dos campamentos rústicos los cuales estarían dedicados al desarrollo de esta actividad.

El dato

Cabe recordar que la tala ilegal de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad tipificada como delito grave. Los infractores podrían recibir una condena de 4 a 7 años de pena privativa de la libertad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan