Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de marzo 2018

PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE COMIENZA convocatoria A iniciativas ambientales más importantes de la región

Tras el éxito de la edición 2017, que reunió 2409 casos de 36 países y 679 ciudades, en el 2018 se alinearán las categorías a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por las Naciones Unidades.
PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE COMIENZA convocatoria A iniciativas ambientales más importantes de la región
Foto: Difusion

Premios Latinoamérica Verde 2018 estáen la búsqueda de las 500 iniciativas ambientales más importantes de la región, que se presentarán del 14 al 16 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sede del evento y una vez más capital ambiental de la región con esta iniciativa.

Tras el éxito de la edición 2017, que reunió 2409 casos de 36 países y 679 ciudades, en el 2018 se alinearán las categorías a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por las Naciones Unidades.

Perú fue un gran actor en la edición 2017, registrando 262 casos procedentes de 57 poblaciones diferentes. Lima fue la ciudad con mayor participación, seguida de Urubamba, Arequipa, Puno, entre otros. Perú presentó casos en las 10 categorías establecidas, y los temas que tuvieron mayor cantidad de inscritos fueron Desarrollo Humano, Manejo de Residuos Sólidos y Bosques y Flora.

El presente año las categorías son las siguientes:

  • Agua
  • Bosques y flora
  • Ciudades Sostenibles
  • Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad
  • Energía
  • Fauna
  • Finanzas sostenibles
  • Manejo de residuos sólidos
  • Océanos
  • Producción y consumo responsable

 

Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ongs y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados.”, asegura Bianca Dáger, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde

¿CÓMO PARTICIPAR?

El proceso de participación empieza por la inscripción gratuita de proyectos a través de los formularios en la web (http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/) hasta el 16 de abril.

Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos, que se anunciarán el 25 de mayo, y que serán exhibidos en Guayaquil del 14 al 16 de agosto. Empresas, emprendedores, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil están invitados a presentar sus proyectos.

Un Jurado conformado por expertos internacionales seleccionará al ganador en cada una de las 10 categorías durante el evento.

Premios Latinoamérica Verde es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales. Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados. Además se contará con espacios de networking y charlas magistrales para ampliar las oportunidades y conocimientos de los participantes.

Premios Latinoamérica Verde 2018 es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

GIRA LATINOAMERICANA

El equipo de Premios Latinoamérica Verde visitará 12 países latinoamericanos donde realizarán gira de medios y reuniones de convocatoria a participantes, entre otras actividades.

Para más información, visite http://premioslatinoamericaverde.com/ o contáctelos a  info@premioslatinoamericaverde.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan