Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2018

Calentamiento, ¿Por qué necesitas hacerlo?

Evita lesiones: si tus músculos están fríos y los sometes a una actividad intensa, no responderán adecuadamente ya que el musculo no estará preparado para realizar una correcta actividad física.
Calentamiento, ¿Por qué necesitas hacerlo?
Foto: Difusion

Alguna vez al llegar al gimnasio, salir a correr o jugar un partido con tus amigos, te sientes con pereza al calentar, pero lo que no sabes es que calentar es muy importante para el cuidado de tus músculos y baja de peso.  Para Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, antes de pensar en no calentar, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. Evita lesiones: si tus músculos están fríos y los sometes a una actividad intensa, no responderán adecuadamente ya que el musculo no estará preparado para realizar una correcta actividad física. Con lo cual, podrías tener: desgarres musculares, lesiones en las articulaciones, calambres, dañar tus ligamentos.
  2. Se incrementará la eliminación de dióxido de carbono: calentar ayuda a tu cuerpo a multiplicar tu flujo sanguíneo, oxigenando adecuadamente los músculos y consecuentemente, eliminando el dióxido de carbono.
  3.  A más temperatura, más rendimiento: cuando tus músculos están calientes, se pueden contraer y relajar con mayor rapidez. Esto supone una mejora de la fuerza y de la velocidad durante el ejercicio. 
  4. Enfoque, concentración y motivación: si calientas de 10 a 15 minutos, tu grado de concentración y motivación aumentará, lo que se verá traducido en un mayor rendimiento de las capacidades físicas debido a la concentración y el enfoque.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan