Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2018

Día mundial del Agua: Recomendaciones para su cuidado

Disminuir el tiempo de aseo personal. Tomar una ducha diaria de 5 a 10 minutos máximo y cerrar la llave mientras uno se enjabona.
Día mundial del Agua: Recomendaciones para su cuidado
Foto: Difusion

El agua es un recurso cada vez más escaso a nivel mundial. Según el último Estudio Mundial sobre el Agua de la Unesco, publicado en marzo del 2018, “en el 2050 cerca de 5,000 millones de personas vivirán en zonas con escasez de agua”. Por ello, se hace cada vez más evidente la necesidad de preservar este recurso natural.

En este sentido, Jaime Coronel Zegarra, jefe de productos de Eternit nos brinda una serie de recomendaciones principales para el uso correcto del agua:

1. Disminuir el tiempo de aseo personal. Tomar una ducha diaria de 5 a 10 minutos máximo y cerrar la llave mientras uno se enjabona. Al lavarse los dientes usar un vaso de agua, con esto se ahorrará hasta 40 litros en cada ocasión.

2. Utilizar baldes para lavar autos y trastes. No dejar correr el agua, con la ayuda de esponjas la suciedad sale más rápido.

3. Utilizar la lavadora con la carga de ropa completa. Cada lavadora tiene un peso máximo de carga, usarla a ese tope. Se puede ahorrar hasta 200 litros de agua.

4. Mantenimiento de tanques de agua, tuberías y caños. En Eternit son especialistas en tanques, por ello indican que lo más importante es una instalación a cargo de un personal certificado. Además, una revisión cada seis meses es necesaria para el asegurar el buen funcionamiento del tanque y de sus accesorios. También se debe lavar el tanque internamente por lo menos una vez al año. En el caso, tengan una tubería que gotea, repáralo cuanto antes, puedes estar perdiendo más de 30 l. de agua al día.

Sobre la calidad del agua, Jaime Coronel Zegarra, comenta que “Asegurar el acceso al agua potable no es suficiente, hay que garantizar su calidad. Es aquí donde los tanques de agua cumplen un rol fundamental, tanto para zonas con red y sin red pública de abastecimiento”, finalizó el jefe de productos de Eternit.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan