Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de marzo 2018

Primer registro documentado del águila blanca y negra en Perú se realiza en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

El águila blanca y negra (Spizaetus melanoleucus) pertenece a la familia Accipitridae, considerada como una de las más bellas que existen en Sudamérica.
Primer registro documentado del águila blanca y negra en Perú se realiza en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana
Foto: sernanp.gob.pe

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto) se convirtió en la primera zona del territorio peruano en donde se ha registrado al águila blanca y negra, especie que hasta la fecha solo había sido avistada en países como Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina y México.

El águila blanca y negra (Spizaetus melanoleucus) pertenece a la familia Accipitridae, considerada como una de las más bellas que existen en Sudamérica y cuya presencia no suele ser muy común a pesar de tener un rango de distribución muy amplio en Sudamérica y Centro América. En ese sentido, este registro confirma que la especie se ha distribuido también hacia el norte del río Amazonas, previamente considerada como escasa o ausente.

La presencia de esta ave rapaz, cuya sensibilidad es considerada como alta debido a la perdida de hábitat, corrobora el buen estado de conservación de los bosques de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, especialmente los que se ubican sobre arena blanca o varillales.

De otro lado, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) anunció que con este nuevo reporte, el número de especies de aves en el área natural protegida se incrementó a 498.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan