Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 31 de marzo 2018

Empresas peruanas perderían hasta 70% de su información por no tener backup

Para las compañías, hacer un backup o copia de la información puede significar la diferencia entre sufrir una crisis o continuar creciendo
Empresas peruanas perderían hasta 70% de su información por no tener backup
Foto: Difusion

En el Perú, las empresas podrían perder hasta el 70% de su información por no contar con un adecuado backup, según la consultora Deloitte.

Es por ello que actualmente, frente a los diferentes tipos de amenazas a los que se enfrentan las compañías, la elaboración de una copia de seguridad se ha vuelto una prioridad. Sin embargo, en el Perú un porcentaje reducido de las pymes realiza correctamente las copias de su información, o backups, lo cual las coloca en una situación de suma vulnerabilidad, ya que la data es uno de sus principales activos.

Buscando revertir esta situación, cada 31 de marzo se celebra el “Día Mundial del Backup” en el mundo.

“En el mundo actual es necesario que toda empresa, sea pequeña o una multinacional, tenga un respaldo de su data. El backup nos ayuda a gestionar el ciclo de vida de la información y sobre todo a tener un respaldo en caso ocurra un incidente en algún equipo informático que genere pérdida de información”, señala Juan Carlos Albújar, jefe de producto de Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones.

A continuación, conoce las clases de backup que pueden “salvarle la vida” a tu compañía:

Centro de datos

Es la más recomendable para empresas que manejen un gran volumen de datos y permite tener copias de la información fuera de la organización. Una alternativa es integrar la data center de la empresa con la nube pública, de manera que la información quede guardada en la red de servidores y dispositivos de la misma empresa.

Almacenamiento en la nube

Es una de las opciones más populares, pues permite guardar la información en la web, sin ningún soporte físico. Para hacerlo es necesario tener un buen ancho de banda en el servicio de internet, que permita realizar la actualización de los datos sin perjudicar el trabajo del día a día.

Dispositivo de almacenamiento

Es una de las opciones que se ha mantenido vigente y se refiere al uso de discos externos, donde es posible almacenar una copia de los datos. Sin embargo, estos también tienen una capacidad limitada, y si se trata de empresas que gestionan grandes cantidades de datos, demanda una gran inversión, pero tiene poca practicidad.

Para muchas empresas la implementación de una copia de los datos puede ser complicado, sobre todo si manejan mucha información o no cuentan con áreas de soporte técnico. Es por eso que elegir el partner adecuado es indispensable.

Optical Networks, incide en la importancia de los backups para proteger los activos de las organizaciones, por lo que brinda diferentes opciones para que las empresas puedan hacerlo de manera segura y sin la adquisición de servicios adicionales o una mayor inversión. Además, asesora a la empresa para que sepa qué debe respaldar y cada cuánto tiempo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan