Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de abril 2018

Lucca Mesinas gana el Barbados Surf Pro y avanza rumbo al Tour Mundial

Mesinas intentará este año llegar al Tour Mundial (Championship Tour) de la World Surf League (WSL).
Lucca Mesinas gana el Barbados Surf Pro y avanza rumbo al Tour Mundial
Foto: ipd.gob.pe

El surfista peruano, Lucca Mesinas, hizo historia al vencer el último sábado 31 de marzo en la Qualifying Series (QS) Barbados Series Pro. De está manera se adjudicó 3 mil puntos en el ranking de ascenso al Tour Mundial y se ubica en el puesto 12 de la clasificación. Mesinas intentará este año llegar al Tour Mundial (Championship Tour) de la World Surf League (WSL). 

Mesinas debutó en Barbados en tercera ronda y se adjudicó su llave con 12 puntos. Segundo fue Seth Moniz (Hawai) con 11.03, tercero se ubicó el brasileño Deivid Silva con 6.43, cerró la serie el australiano Luke Hynd con 2.17 puntos. En la cuarta ronda, Mesinas volvió a adjudicarse su serie (13.40), esta vez ante el peruano Tomás Tudela (13.23), tercero fue el australiano Davey Cathels (12.93) y cuarto el brasileño Marcos Correa (10.50).  

En la quinta ronda, el surfista de Mancora pasó en el segundo puesto. Mesinas se ubicó detrás del brasileño Flavio Nakagima (12.50), el peruano totalizó 11.73 puntos. Tercero fue el hawaiano Seth Moniz (10.13) y cuarto el francés Jorgann Couzinet (9.37). Para los cuartos de final, Mesinas venció en eliminación directa al francés Maxime Huscenot. 14.77 hizo el peruano contra los 12.76 del europeo. 

En las semifinales, tuvo un duelo nacional, pues su rival fue el peruano Miguel Tudela, a quien venció por un ajustado 12.53 sobre 12.30. Esta semifinal aseguraba un representante nacional en la gran final. Final que fue ante el brasileño Alex Ribeiro a quien derrotó claramente por un 17.57 sobre 10.83. En este torneo de de Barbados también participaron los peruanos Alonso Correa, Alvaro Malpartida, Cristobal De Col, Joaquín Del Castillo, Juninho Urcia, Tomás Tudela y Miguel Tudela. 

El mejor peruano ubicado en el ranking mundial de la QS (serie de ascenso) es Miguel Tudela, quien ocupa el 9no puesto. Sólo los 10 primeros del ranking ascendaran al Tour Mundial al finalizar la temporada en diciembre. Gran inicio de campaña para el mayor de los Tudela y Lucca Mesinas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan