Sábado 17 de noviembre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2018

Día de la Tierra: Cuida tu planeta con estas recomendaciones

En el marco del Día Internacional de la Tierra
Día de la Tierra: Cuida tu planeta con estas recomendaciones
Foto: Difusion

La tierra es nuestro hogar, ese lugar donde cada uno de los miles de seres vivos han vivido durante millones de años. Un ecosistema por el cual debemos de velar cada día de nuestra existencia y que tenemos que inculcar en las generaciones posteriores para de esta manera poder seguir disfrutando de las maravillas que nos ofrece.

Para celebrar el Día Internacional de la Tierra, incentivando el cuidado del planeta, y para prevenir las distintas amenazas que lo acechan como la contaminación, extinción de especies,  tala de bosques, efecto invernadero, entre otros, Eduardo Calderón de la Barca, vocero de la campaña Juntos por el Medio Ambiente, iniciativa que busca sensibilizar al país sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivimos, brinda 5 consejos para actuar con responsabilidad y  proteger el planeta donde vivimos.

1.       Cuida el agua

Disminuyendo el consumo en el hogar y en el centro de trabajo. Para ello, es necesario revisar siempre las llaves del agua y las tuberías, con la finalidad de evitar fugas; así mismo utilizar la cantidad necesaria de agua para limpiar pisos, paredes y vidrios (se sugiere dos baldes de agua, una para limpiar y otra para enjuagar). 

2.       Minimizar el uso de bolsas plásticas

Uno de sus componentes principales para su elaboración es el petróleo causante de la contaminación de parques, ríos y mares. “La fabricación de las 3 mil millones de bolsas que se consumen anualmente en Lima Metropolitana emite una tonelada de CO2, lo que equivale a la emisión de un automóvil al recorrer 7 segundos. Por ello, es mejor optar por las bolsas de tela”, precisó Eduardo Calderón de la Barca, vocero de la campaña Juntos por el Medio Ambiente. 

3.       Reciclar los productos que sean reutilizables

Reducir, reutilizar y reciclar, es la clave para conservar el medio ambiente. Separando correctamente la basura, reciclando el papel y comprando productos reciclados estaremos contribuyendo enormemente con la preservación del planeta. En el mercado existen diversos productos que podemos reciclar, como las baterías automotrices, que mediante el debido procedimiento logran que todos sus insumos sean reciclados y de esta manera no perjudican el medio ambiente. 

4.       Ahorrar energía

El mayor porcentaje de gasto en energía se da en los hogares. Por ello, es importante hacer uso de focos ahorradores, ya que con ellos gastamos  hasta un 80% menos de energía eléctrica  y su duración es de 8 veces más. Además, se debe aplicar siempre el apagado de luz al salir de casa. 

5.       Plantar y cuidar árboles

Plantar y cuidar arboles es una de las soluciones para combatir los problemas ambientales. Ellos luchan contra muchos de estos problemas como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles, contaminación del aire, la deforestación, incendios forestales, entre otros que están terminando con la calidad y el oxígeno de la tierra. Por ello, es importante contribuir al cuidado y protección de los llamados ‘pulmones de la tierra’.

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |