Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2018

Recomendaciones que debes seguir si ya pasaste los 40

Una alimentación balanceada.
Recomendaciones que debes seguir si ya pasaste los 40
Foto: Difusion

Cuando llegamos a cierta edad, el cuerpo va sufriendo algunos cambios como flacidez, pérdida de masa muscular, el metabolismo se pone más lento, uno se cansa más rápido, es más fácil estreñirse, los dolores articulares son más frecuentes, entre otros.

Si bien es normal que el cuerpo experimente estos cambios, lo ideal es prevenirlos a través de ejercicios y una buena alimentación. Para lo cual, Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, te recomienda lo siguiente:

  1. Tomar abundante agua: se recomienda 2 litros como mínimo para las funciones vitales del cuerpo y para evitar la deshidratación por la actividad física.
  2. Entrenar musculación 3 veces por semana, para mantener la masa muscular: es lo mínimo que se recomienda para mantener y seguir fortaleciendo los músculos.
  3. Realizar caminatas de 20 minutos mínimos 2 veces por semana: es lo mínimo que se recomienda para mantener activo el metabolismo y controlar el peso corporal.
  4. Una alimentación balanceada como frutas, verduras, proteínas, grasas buenas y carbohidratos con moderación.
  5. Descansar de 7 a 8 horas es lo mínimo que el cuerpo necesita para  recuperarse física y mentalmente se necesita descanso interrumpido.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan