Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2018

En el Día De La Tierra plantaron árboles en memoria de Olivia Arévalo

El acto se realizó en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.
En el Día De La Tierra plantaron árboles en memoria de Olivia Arévalo
Foto: Difusion

En el Día de la Tierra se rindió un homenaje póstumo a la lideresa Olivia Arévalo, cultora de los conocimientos tradicionales y activa defensora de los derechos ambientales de su pueblo Shipibo-Konibo, quien fuera asesinada el jueves pasado. 

El acto se realizó en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por parte de los adolescentes infractores de la ley quienes plantaron árboles en nombre de la sabia y defensora del bosque amazónico. Lo mismo se hizo en el Rímac donde se plantaron más árboles en homenaje al Día de la Tierra y a Olivia Arévalo.

La instalación de los plantones estuvo a cargo de los jóvenes que pertenecen al Servicio de Orientación a los Adolescentes (SOA) de El Rímac, conjuntamente con los estudiantes de la IE Carlos Pareja Paz Soldán y el colectivo ambientalista Canto Vivo. 

La representante de la organización ambientalista Canto Vivo, Dayamis Torino,  citando a  Martin Luther King dijo: “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. 

Dirigiéndose a los adolescentes, ahí presentes, les invocó a que tomen conciencia sobre el significado de la frase que se hace realidad, no porque mañana se vaya a acabar el mundo, sino porque en el Día de la Tierra se sigue bregando por la vida.

“Al plantar árboles, estamos sembrando vida para el presente y para el futuro. Sirvan los ficus que plantamos para perennizar la memoria de Olivia Arévalo y como testimonio de nuestro agradecimiento porque su vida la puso al servicio de la misma vida, enfatizó.

Las mencionadas actividades forman parte del proceso de sensibilización que se desarrolla a través del Taller de Alfabetización Ambiental que se lleva a cabo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y provincias.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan