Es habitual reducir la frecuencia del entrenamiento durante el invierno, lo cual genera consecuentemente una pérdida de resistencia física y masa muscular. Por tal motivo, es importante mantener la misma frecuencia en la rutina, cuidar la alimentación e hidratarse lo suficiente para mantener tu metabolismo en equilibrio.
Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, te recomienda seguir las siguientes indicaciones para evitar subir de peso y mantenerte fitness:
La hidratación es muy importante, independiente de la estación, siendo recomendable no ingerir bebidas que contengan mucha azúcar durante el entrenamiento, si lo haces tu metabolismo se hará más lentos y la asimilación de calorías se incrementará. Ingerir infusiones, jugos sin azúcar y agua ayudará a una mejor digestión y a la eliminación de toxinas.
Mantener una rutina de corta o intensa duración para utilizar las reservar de ácidos grasos ayudará a conservar tu peso y acelerar el metabolismo, esto evitará la pérdida de masa muscular y aumentó de grasa corporal.
Realizar una rutina de corto tiempo como caminar, correr o montar bicicleta, te brindará un mayor desgaste de energía y evitará un aumento de peso.
Te permite mantener el peso corporal deseado, brindando los nutrientes que tu cuerpo necesita. Si te encuentras en la estación de invierno tu cuerpo podrá utilizar las reservas como energía.