Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de mayo 2018

MINAM inaugura Centro de Investigación para la promoción, recuperación y conservación de ecosistemas de montaña

Este centro de investigación se ubica a 3,870 m.s.n.m., en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, Áncash.
MINAM inaugura Centro de Investigación para la promoción, recuperación y conservación de ecosistemas de montaña
Foto: minam.gob.pe

La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, inaugurará en Huaraz el Módulo I del Centro de Investigación Científica y Tecnológica en Ecosistemas de Montaña (CICTEM), donde se realiza investigación aplicada in situ sobre la promoción, recuperación y conservación de los ecosistemas de alta montaña en el territorio nacional.

Este centro de investigación se ubica a 3,870 m.s.n.m., en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, Áncash. Cuenta con una extensión de 90 hectáreas de terreno, el cual fue concedido por la comunidad de Cátac con el objetivo de llevar a cabo investigación sobre los efectos del cambio de uso del suelo sobre los servicios ecosistémicos; el mantenimiento de germoplasma nativo de montaña (papa nativa y tarwi); la rotación de cultivos; el manejo de pasto cultivado y pasto nativo; y, la rotación de canchas de pastoreo con cerco eléctrico de energía solar.

La ceremonia de inauguración también contará con la presencia de la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Lucía Ruiz; el Viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; el Presidente Ejecutivo del Inaigem, Benjamín Morales; autoridades y representantes de Cátac.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan