Banner Tuvivienda
Lunes 28 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2018

Facebook le hará a cada usuario algunas preguntas importantes sobre privacidad

El movimiento, uno de una oleada de anuncios relacionados con la privacidad en los últimos meses, sigue a un lanzamiento similar en la Unión Europea.
Facebook le hará a cada usuario algunas preguntas importantes sobre privacidad
Foto: telegraph.co.uk

Facebook planea enviar a todos sus usuarios no europeos una alerta de privacidad de pantalla completa cuando usen la red social en las próximas semanas, lo que les permitirá revisar la información que han proporcionado a Facebook y cómo la usa.

El movimiento, uno de una oleada de anuncios relacionados con la privacidad en los últimos meses, sigue a un lanzamiento similar en la Unión Europea como parte de los preparativos de Facebook para el nuevo y estricto Reglamento General de Protección de Datos de la UE. Se les pedirá a los usuarios que revisen sus configuraciones para la orientación de anuncios; los datos políticos, religiosos y de relaciones que han compartido con la compañía; actualizaciones de la política de privacidad y los términos de servicio de Facebook; e información sobre reconocimiento facial, según la compañía.

"Las personas verán un resumen de las elecciones que ya hicieron y no verán información sobre las funciones que ya han desactivado o decidieron no usar", según una publicación de Erin Egan, directora de privacidad de la compañía. "Por ejemplo, si ya ha desactivado el reconocimiento facial o los anuncios basados en datos de socios, no le pediremos que los active".

Cuando Facebook lanzó una pantalla similar a los usuarios en el mercado europeo, su simplicidad no fue vista como puramente positiva: los críticos argumentaron que las pantallas fueron diseñadas para que los usuarios acepten sus configuraciones de privacidad y compartición existentes, así como activar un reconocimiento facial recientemente disponible en el mercado, sin demasiada revisión. Los botones azules de Facebook parecen guiar a los usuarios a lo largo del proceso sin cambiar la configuración; Las alternativas grises y monótonas les permiten cambiar su configuración de privacidad.

Cuando Facebook lanzó una versión anterior de la notificación en la UE a partir del mes pasado, Josh Constine de TechCrunch argumentó que la página de términos de servicio estaba empujando a los usuarios a quedarse. "Facebook está tratando de minimizar la visibilidad de la ruta de eliminación de la cuenta en lugar de hacerlo un curso de acción obvio si no está de acuerdo con sus términos".

Además, aunque Facebook dice que ofrece a todos las mismas protecciones de privacidad en todas partes, los usuarios que no pertenecen a la UE de Facebook no están protegidos por la nueva ley de la UE. Como resultado, para los usuarios que no pertenecen a la UE, los términos del servicio difieren en ciertos aspectos de los términos de servicio compatibles con GDPR mostrados a los usuarios de la UE.

Y existen algunas advertencias familiares sobre ciertas opciones de privacidad. Por ejemplo, aunque los usuarios tienen la capacidad de evitar que Facebook los oriente con anuncios basados en los datos que recopila sobre su actividad de navegación web fuera de Facebook, no pueden evitar que Facebook recopile esos datos para empezar, e incluso los use para personalizar sus Noticias o mejora el producto.

El movimiento de Facebook se produce cuando la compañía sigue respondiendo a las mayores regulaciones de privacidad en Europa, la ansiedad sobre las revelaciones sobre el acceso de la firma de consultoría política Cambridge Analytica a los datos de Facebook y el papel de la propaganda financiada por el estado en las recientes elecciones.

El CEO, Mark Zuckerberg, apareció esta semana ante el Parlamento Europeo ante críticas mixtas, con algunos políticos y grupos de privacidad que dicen que fue menos que inminente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |