Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2018

Lambayeque: Se esperan más de mil visitantes en Pómac Fest 2018

El festival incluye técnicas para la práctica de deportes de turismo de aventura: rapel, camping, trekking, cayoning y trail running.
Lambayeque: Se esperan más de mil visitantes en Pómac Fest 2018
Foto: sernanp.gob.pe

La región Lambayeque se alista para celebrar el próximo 1 de junio el 17 aniversario del Santuario Histórico Bosque de pómac, motivo por el cual el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, ha organizado el Pómac Fest 2018, el cual se estima convocará a más de mil visitantes a esta área natural protegida.

El evento, organizado conjuntamente con otras 15 instituciones entre autoridades locales, operadores de turismo y el Comité de Gestión del Santuario; se realizará del 26 de mayo al 3 de junio con un programa muy variado que incluye actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas en el que la población lambayecana y visitantes de diferentes partes del país podrán conocer y disfrutar de toda la biodiversidad y cultura que esta área protegida conserva.

Para los amantes del turismo de aventura, se realizará el taller de escalada en palestra, el circuito de cicloturismo Túcume –Bosque de Pómac y la carrera por los senderos del Bosque; mientras que en la parte académica se realizarán los conversatorios “Problemática de la Declinación del Algarrobo en los Bosques Secos del Norte” y “Servicios Ambientales del Santuario Histórico Bosque de Pómac”, así como un ciclo de documentales de turismo de aventura y naturaleza.

La semana de celebración también incluye un concurso escolar de dibujo y pintura, y un certamen de tondero; así como la feria artesanal y un festival gastronómico donde se podrá de manifiesto todo el talento de la población local. Asimismo, y con el objetivo de revalorar costumbres ancestrales, se realizarán juegos tradicionales como el palo encebado, encostalados y la competencia de rodeo en el que participarán guardaparques comunales, quienes ayudan en la conservación del bosque. Para amenizar la celebración del día central se presentará el festival musical con bandas reconocidas de la ciudad de Chiclayo.

Con este festival se busca promover las alternativas de turismo que se ofrecen en el Santuario destacando los servicios como paseo a caballo y venta de artesanías y comidas típicas por parte de las comunidades locales. Es por ello que la organización del evento forma parte de un esfuerzo conjunto entre el SERNANP, Comité de Gestión del Santuario, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Dirección Desconcentrada de Cultura, CITE Sipán, Chaski Ventura Tour Operador, CADETUR, Universidad Señor de Sipán, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Instituto Juan Mejía Baca, Muchik Xplorer, Museo Nacional Sicán y Eco Serv.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan