Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de mayo 2018

Mitos y verdades del ayuno

Es importante reconocer nuestros objetivos y periodizar la rutina de entrenamiento y alimentación con profesionales para asegurar los resultados y cuidar de nuestra salud.
Mitos y verdades del ayuno
Foto: Difusion

Cuando empiezas a entrenar, es habitual que las personas se pregunten si es mejor no desayunar antes del entrenamiento, para acelerar la quema de grasas y tener resultados en menos tiempo.

Sin embargo, para la experta, Andrezza Bueno, Líder Regional de Smart Fit Perú, es necesario que se corrijan ciertas creencias sobre el ayuno, especialmente con las personas que comienzan a entrenar. Para la líder regional, lo importante es que tomes la decisión más apropiada para mantenerte saludable y logres tus objetivos. 

  1. Ayunar para adelgazar

-       Mito 1: Hacer ejercicio en ayunas hará que tu cuerpo, al necesitar energía suficiente para realizar una rutina, recurra a las reservas de grasas para consumir la energía que requiere. Además, tu metabolismo será más rápido y seguirás quemando grasa a lo largo del día.

-       Realidad 1: Si realizamos el ayuno de manera prolongada, sin tener en cuenta el tiempo de entrenamiento, descanso y alimentación podemos provocar que tu cuerpo se adapte al poco sustrato energético, pierdas masa muscular y aumente tu porcentaje de grasa. 

  1. Todos en ayuno

-       Mito 2: Realizar ayuno prolongado previo a cualquier rutina, aumentará tu rendimiento y no afectará tu resistencia. Además, el ayuno promueve la quema acelerada de grasa, tonifica y acelerará la definición muscular.

-       Realidad 2: Debes tener bien claro cuáles son tus objetivos al realizar ejercicio en ayunas porque no es apropiado para todas las rutinas.

-       Por ejemplo, si llevas a cabo una disciplina de larga duración como el ciclismo, será beneficioso para ti ya que recurre a la oxidación de grasa. Con una intensidad y duración no muy alta tu cuerpo utilizara la energía extra y no consumirá la masa muscular.
En el caso de los deportes de fuerza o resistencia, no es recomendable, porque es probable que ayunando se consuman proteínas que componen los músculos, provocando la pérdida de masa muscular y azucares que retrasarán los resultados.

  1. Ayuno, ejercicio y a comer

-       Mito 3: El ayuno más largo que haces es al dormir, si al despertar realizas tu rutina de ejercicio sin consumir alimentos podrás comer lo que quieras a lo largo del día, sin que esto afecte la pérdida de grasa acelerada.

-       Realidad 3: Al realizar ejercicio es importante que repongas los carbohidratos y proteínas utilizadas, así como los líquidos y sales. Lo más prudente es que no comas alimentos con las grasas saturadas que ya te esforzaste en eliminar con tu rutina.

Es importante reconocer nuestros objetivos y periodizar la rutina de entrenamiento y alimentación con profesionales para asegurar los resultados y cuidar de nuestra salud.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan