Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de mayo 2018

SERNANP implementa programa educativo "Aprendiendo en la Ruta del Manu"

Este innovador programa de capacitación propone que los participantes aprendan sobre la importante diversidad biológica y cultural que existe entre las regiones de Cusco y Madre de Dios.
SERNANP implementa programa educativo 'Aprendiendo en la Ruta del Manu'
Foto: sernanp.gob.pe

Del 15 al 21 de mayo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevó a cabo el primer curso de capacitación denominado “Aprendiendo en la Ruta del Manu” dirigido a docentes, directores y especialistas de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

Este innovador programa de capacitación propone que los participantes aprendan sobre la importante diversidad biológica y cultural que existe entre las regiones de Cusco y Madre de Dios, mediante una visita al Parque Nacional del Manu; a fin de que repliquen estos conocimientos con sus estudiantes en las clases regulares.

Para ello un grupo de 13 docentes emprendieron un viaje por los principales sectores turísticos de esta área natural protegida, visita que culminó en la Estación Biológica de Cocha Cashu alojada en el corazón del Parque.

Las sesiones de aprendizaje se iniciaron recorriendo y reconociendo los cambios altitudinales, microclimas, cambios de paisajes y la diversidad de ecosistemas que existen en esta peculiar ruta; llegando hasta el puesto de vigilancia y control de Acjanaco donde los guardaparques del SERNANP compartieron sus experiencias y conocimientos en la conservación de esta área protegida.

El recorrido continuo por el bosque nublado donde se logró apreciar la gran diversidad de especies de flora y fauna, llegando al centro de investigación Manu Learning Centre ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque, para luego continuar hasta la llanura amazónica a través del río Manu hasta la Estación Biológica de Cocha Cashu.

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo del presente año y contará con el apoyo de CREES Foundation, la Sociedad Zoológica de San Diego, la Sociedad Zoológica de Francfort mediante el Consorcio “Paisaje Purús – Manu”, el Centro de Innovación Científica Amazónica con Wake Forest University y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

El curso se realizó en el marco del convenio tripartito entre la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Alto Purús.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan