Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2018

Recomendaciones para proteger a mi empresa de virus y hackers

¿Qué tan preparadas están las compañías en el Perú?
Recomendaciones para proteger a mi empresa de virus y hackers
Foto: Difusion

Ante el avance de la tecnología, las empresas enfrentan grandes riesgos de ciberseguridad quedando expuestas a ataques de virus y robo de información, sostuvo Sergio Mavila, Country Manager de InterNexa en el Perú.

“La industria tiene el reto de reforzar  el cuidado de datos e información sensible de sus clientes, considerando que los atacantes, constantemente, están perfeccionando sus tácticas para acceder al contenido de los usuarios. Protegernos de amenazas online y actividades maliciosas aumentará y reforzará los estándares de calidad de la compañía”, expresó. 

Pero, ¿qué tan preparadas están las compañías en el Perú? Según el último estudio de la consultora EY Perú, el 92% de empresarios señala que necesitan hasta un 50% más de presupuesto en ciberseguridad y sólo el 4% de las compañías peruanas consideran que están preparadas para detectar un ciberataque a tiempo.

Frente a eso, InterNexa indicó algunas recomendaciones para tener en cuenta, para proteger a las empresas de ataques de virus y robo de información:

  1. Bloquear el acceso a la red de la compañía para evitar que un usuario sin autorización ingrese a los datos de los clientes.
  2. Gestionar los niveles de vulnerabilidad de cada empresa reconociendo los puntos críticos que podrían ser útiles para filtro de información. 
  3. Prepararse para enfrentar incidentes en sus redes teniendo un plan de contingencia.
  4. Crear un ambiente productivo, confiable y de fácil acceso.
  5. Fortalecer los servicios de protección con alianzas estratégicas con especialistas en ciberseguridad.  
TAGS: InterNexa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan