Martes 23 de octubre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de junio 2018

Tecnología 4.5G de Movistar ya está disponible en Lima y en algunas regiones del interior

Representa la evolución de la actual red 4G y es hasta 2 veces más rápida.
Tecnología 4.5G de Movistar ya está disponible en Lima y en algunas regiones del interior
Foto: Difusion

 Con la finalidad de ofrecer servicios innovadores que promuevan la revolución digital, Movistar anunció que la tecnología 4.5G está disponible en el 80% de distritos de Lima y en algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martin, Ancash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali. Este servicio se expandirá a Ica, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco y Puno, en julio próximo; y llegará a más regiones al cierre de este año.

“En Movistar estamos comprometidos con brindar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes de todo el país. Queremos unir a más peruanos con mejor comunicación. Por eso este año pondremos a su disposición esta tecnología para que puedan gozar de una navegación más veloz con su Internet móvil”, afirmó Luis Villalobos, director de marketing móvil de Movistar.

A través de la tecnología “Carrier Aggregation”, el servicio 4.5G integra las velocidades que se obtienen en las bandas 4G (AWS y 700 MHz) para alcanzar una velocidad de descarga de datos de hasta 250 Mbps (Megabits por segundo), mejorando la experiencia de navegación en Internet móvil.

En comparación, 4.5G es hasta 2 veces más rápida que el máximo de velocidad que alcanza 4G. “A modo de ejemplo, 4.5G brindará una experiencia superior, permitiendo la descarga de una película HD en cerca de cinco minutos o de una canción en un segundo. Además, permitirá disfrutar de juegos en línea, videollamadas, video streaming, redes sociales y muchas cosas más”, destacó Villalobos.

En 2016, Movistar lideró la introducción de esta tecnología en el país en los distritos de Coishco (Ancash), algunas zonas de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Aguaytía (Ucayali). “Además de las regiones ya mencionadas, para el cierre de año proyectamos que la tecnología 4.5 G tenga presencia en regiones como Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Cajamarca, Amazonas y Tumbes”, añadió el ejecutivo.

Para usar esta tecnología los usuarios deberán contar con un terminal que soporte la tecnología “Carrier Aggregation”, estar en zona de cobertura 4G (700MHz y AWS), así como contar con un chip 4G de Movistar.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso con la revolución digital y en acercar al Perú a los más altos estándares de conectividad global.

 

 

 

TAGS: Movistar, 4.5G
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |