Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de junio 2018

El INICTEL-UNI contribuye en formar los 15 mil profesionales certificados en redes de comunicaciones que el Perú necesita

El INICTEL-UNI promueve que nuevas academias se puedan aperturar a nivel de instituciones de educación públicas y privadas, lo consideramos como un programa muy importante para el Perú para el desarrollo nacional.
El INICTEL-UNI contribuye en formar los 15 mil profesionales certificados en redes de comunicaciones que el Perú necesita
Foto: Difusion

Un estudio de Gartner, una reconocida consultora de Estados Unidos, indica que en el Perú requerimos cerca de 15 mil profesionales certificados en temas relacionados a redes de comunicaciones en tecnologías de la información, para su desarrollo. Por esta razón, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) brinda programas de capacitación sobre estos tópicos.

A través de un trabajo en conjunto desde hace más de quince años con Cisco, el INICTEL-UNI, por medio de la Dirección de Capacitación y Transferencia Tecnológica (DCTT), forma a profesionales altamente competitivos en el mercado laboral. El Ing. José Vidal Roncal, Especialista de Capacitación y Legal Main Contact (LMC) del INICTEL-UNI, explica la relación de la institución con Cisco.

La relación entre el INICTEL-UNI y Cisco tiene, fundamentalmente, un objetivo de capacitación a nivel de programas de certificación especializada en redes que tiene Cisco. Estos programas son muy conocidos y acreditados a nivel mundial, por lo que los profesionales que se gradúan en estos tienen una alta acogida en el ámbito laboral en temas de redes”, mencionó el Ing. Vidal.

Sobre los niveles de programas que dictan, el LMC apuntó que existen dos tipos; para estudiantes y para instructores. Para ambos casos, existe el compromiso de formar a los mejores profesionales con el más alto nivel de capacitación y entrenamiento en cuanto a: administración, gestión, instalación, diseño, implementación, de redes de datos y redes de comunicaciones de datos.

“Brindamos programas en dos niveles: para estudiantes, que es el nivel de iniciación con programas básicos, de 288 horas, para instructores. Los programas para estudiantes son dictados por las Academias Locales, por otro lado, los programas de instructores son brindados por los Centros de Entrenamiento (ITC). Los Centros de Entrenamiento son administrados por los Centros de Soporte (ASC), como nosotros”.

Además, el Ing. José Vidal afirmó que el INICTEL-UNI es Academia Local, Centro de Entrenamiento y Centro de Soporte. “Es así como promovemos la creación de más Academias Locales. Como ASC, tenemos 23 academias locales, las cuales son asistidas por nosotros, y les brindamos la asistencia técnica que requieran”, enfatizó.

También precisó: “Nuestros docentes del Centro de Entrenamiento han sido certificados oficialmente por Cisco para brindar las capacitaciones que ofrecemos a los instructores. Además, todas nuestras Academias Locales han sido capacitadas permanentemente con la calidad que se exige. Esto beneficia a nuestros egresados en la mejor preparación para el mercado laboral en el ámbito nacional y sudamericano”.

 

CURSOS ACTUALES Y PRÓXIMOS PROYECTOS

Al consultarle sobre los cursos que son dictados en la actualidad en el INICTEL-UNI, el Ing. Vidal Roncal mencionó: “Tenemos los programas de certificación de redes CCNA, también a nivel de profesionales de CCNP, el Security, netamente sobre seguridad de redes. En su mayoría, la enseñanza es presencial, pero ahora pueden ser semipresencial, para aquellos que trabajan y quienes vienen de distintas provincias”.

Sobre los próximos programas, informó: “Los programas están relacionados a Big Data, IoT (Internet of Things), Security, también el sistema operativo Linux como soporte para la nueva programación. Estamos promoviendo que los nuevos egresados tengan un nuevo nivel de programación de los sistemas para mejores estrategias de seguridad en las instituciones”.

El INICTEL-UNI promueve que nuevas academias se puedan aperturar a nivel de instituciones de educación públicas y privadas, lo consideramos como un programa muy importante para el Perú para el desarrollo nacional.

“Hemos obtenido premiaciones por parte de Cisco, por el esfuerzo de todos los profesionales y colaboradores, así como el apoyo de nuestras academias locales que contribuyeron al éxito alcanzado”, finalizó.

 

TAGS: Inictel-Uni
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan