Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de julio 2018

Huawei anuncia el jurado de alto perfil para la segunda edición de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE

El fotógrafo mundialmente reconocido Alec Soth se une a líderes del pensamiento creativo y expertos de la industria para juzgar las obras contendientes en las seis categorías del certamen
Huawei anuncia el jurado de alto perfil para la segunda edición de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE
Foto: Difusion

Con una visión compartida para reinterpretar la fotografía de smartphones y la cultura visual, Huawei, en colaboración con el Centro Internacional de Fotografía (ICP por sus siglas en inglés), la institución líder mundial dedicada a la fotografía y otros artes visuales, han logrado reunir un emocionante y respetado jurado para evaluar las imágenes y videos inscritos al certamen HUAWEI NEXT-IMAGE de este año.

El fotógrafo de renombre mundial Alec Soth se une a un panel de jueces, que también incluye líderes de pensamiento creativo del ICP y Leica Galleries International, así como a un fotógrafo ganador del premio Pulitzer. Como parte del proyecto HUAWEI NEXT-IMAGE, este año Soth será además el anfitrión de una esperada masterclass de fotografía.

El reconocido fotógrafo de Magnum Photos, Alec Soth tiene sus raíces en la tradición claramente estadounidense de la “fotografía del camino” desarrollada por Walker Evans, Robert Frank y Stephen Shore. Soth recibió becas de las Fundaciones McKnight, Bush y Jerome, así como el Premio Santa Fe 2003 de Fotografía. Su trabajo está exhibido en importantes colecciones públicas y privadas, incluido el Museo de Arte Moderno de San Francisco; el Museo de Bellas Artes de Houston; y el Walker Art Center.

El reconocido jurado compuesto tanto por profesionales líderes en el mundo y nuevas promesas en fotografía digital, incluye:

  • Mark Lubell, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía (ICP).
  • Liu Heung Shing, fotoperiodista consumado, fotógrafo ganador del premio Pulitzer y fundador de SCôP (Centro de Fotografía de Shanghái).
  • Karin Rehn-Kaufmann, Directora de Arte y Representante en Jefe de Leica Galleries International.
  • Li Changzhu, Vicepresidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei Consumer Business Group, y también fundador de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE.
  • Cinco jóvenes promesas y creativos visuales, que son recién graduados de la Escuela ICP y prometedores fotógrafos de diferentes países.

Para ampliar la diversidad y la profundidad de las obras recibidas, los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2018 se dividen en seis categorías: Good Night, Face, Hello, Life!, Check-In, Timeline, y Storyboard. La categoría Good Night trata de capturar momentos divertidos con poca luz; Hello, Life! se basa en compartir la emoción o la inspiración que se encuentra en las experiencias cotidianas; Faces es acerca de experimentar con la identidad y el poder del retrato; Check-In busca descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias; Timeline es sobre filmar historias en video en menos de 30 segundos; y finalmente Storyboard pide a los participantes que cuenten una historia en nueve cuadros usando una serie de fotos para desarrollar una narrativa significativa o intrigante. Se invita a los concursantes de todo el mundo a presentar su trabajo creativo en las seis categorías antes del 31 de agosto de 2018.

En noviembre de este año, Huawei exhibirá los trabajos ganadores de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE y las selecciones del editor como parte de una exposición fotográfica especial en Paris Photo, la primera feria de arte internacional dedicada al medio fotográfico, y que tendrá lugar en el emblemático Grand Palais, situado en los famosos Campos Elíseos, justo en el corazón de la capital francesa.

Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE anuales son una parte importante del plan general de Huawei para redefinir la expresión visual y la cultura a través de cámaras de smartphones más profesionales e intuitivas. Lanzado en 2017, los premios brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes Huawei de todo el mundo una galería en la que pueden mostrar su mejor trabajo a un público global.

La convocatoria para los premios HUAWEI NEXT-IMAGE abrió el 13 de junio y pueden participar fotógrafos de todo el mundo con imágenes o videos capturados con teléfonos inteligentes Huawei. Los ganadores se anunciarán a finales de septiembre de 2018.

Para obtener más información, consulte el sitio web oficial de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE:

https://gallery.consumer.huawei.com

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan