Viernes 17 de agosto 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de agosto 2018

Minsa organizó "Sabatón contra la anemia" en Parque de Las Leyendas y Club Zonal Huáscar

Durante la Tercera Jornada Nacional contra la Anemia, niñas, niños y gestantes reciben atención para prevenir y tratar enfermedad
Minsa organizó 'Sabatón contra la anemia' en Parque de Las Leyendas y Club Zonal Huáscar
Foto: minsa.gob.pe

 Con el objetivo de detectar y prevenir la anemia, el Ministerio de Salud (Minsa) organizó el “Sabatón contra la Anemia” en el Parque de Las Leyendas y el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador donde atendió a padres y madres de familia, niños, niñas, mujeres adolescentes y gestantes.

La actividad se realizó como parte de la Tercera Jornada Nacional contra la Anemia que se lleva a cabo la última semana de cada mes en cumplimiento de la Política Nacional de Reducción y Control de esa enfermedad.

En el Club Zonal Huáscar, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, constató las atenciones brindadas en los stands instalados para realizar descarte de la anemia, tratamiento, orientación del crecimiento y desarrollo, así como consejería nutricional y degustación de preparaciones ricas en hierro.

Durante su recorrido, recordó que los alimentos de origen animal ricos en hierro como la sangrecita, el hígado o el pescado, contribuyen a prevenir la anemia. Del mismo modo, alertó que quienes ya tienen la enfermedad deben de cumplir con un tratamiento durante seis meses.

Por su parte, desde el Parque de Las Leyendas, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, destacó que estas intervenciones en la población nos van a permitir atacar la anemia, que es un serio problema de salud pública.

“Sabemos que este tipo de actividades dan buenos resultados, podemos ver lo que ha ocurrido en el distrito de Iguaín, en Ayacucho, donde la acción multisectorial ha permitido reducir la anemia de 65 a 12 por ciento, algo que podemos hacer extensivo en todo el país. ¡Sí podemos derrotar la anemia!”, expresó.

La Jornada Nacional contra la Anemia se inició el lunes 30 de julio y se desarrollará hasta el domingo 5 de agosto en los más de 8 mil establecimientos de salud de todo el país.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2017, del INEI, el 43,6% de niños menores de tres años, y el 29,6% de mujeres en estado de gestación padece de anemia en el Perú.

La anemia es una enfermedad que avanza silenciosamente y se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido debido a la deficiencia de hierro en el organismo. Los más vulnerables son las gestantes, los niños menores de 3 años y las adolescentes.

 

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |