Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2018

Sede del SERNANP en Madre de Dios implementa atención en idioma quechua

Esta iniciativa se implementó teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de la población de la región de Madre de Dios es quechua hablante.
Sede del SERNANP en Madre de Dios implementa atención en idioma quechua
Foto: sernanp.gob.pe

En el marco de la iniciativa de inclusión y activa participación de la ciudadanía en la gestión de las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, implementó desde ayer la atención en idioma quechua en su sede administrativa ubicada en la región Madre de Dios.

Esta iniciativa se implementó teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de la población de la región de Madre de Dios es quechua hablante, ya que provienen, en su mayoría, de otras regiones del país como Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, entre otros.

En ese sentido, ya se viene atendiendo las consultas y requerimientos de las personas quechua hablantes en su propia lengua, para lo cual se cuenta con un especialista de la Reserva Comunal Amarakaeri certificado como experto en comunicaciones en lenguas indígenas u originarias por el Ministerio de Cultura y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

De esta manera, se busca brindar una atención completa y de calidad a todos los actores involucrados en la conservación de las áreas naturales protegidas de Madre de Dios y reforzar una relación de confianza que garantice el respeto de los derechos de las poblaciones indígenas.

Esta iniciativa representa un primer paso en las acciones que viene implementando el área protegida en el marco de la Política Nacional de Lenguas Originarias, Traducción Oral e Interculturalidad impulsada por el Estado peruano para garantizar servicios de interpretación y/o traducción oportunas y accesibles para la atención de hablantes de lengua indígena en todas las entidades del sector público.

TAGS: Sernanp
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan