Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de agosto 2018

El Impacto de la Inteligencia Artificial en el emprendimiento

El uso de Inteligencia Artificial (IA) constituye la segunda ola de la transformación digital.
El Impacto de la Inteligencia Artificial en el emprendimiento
Foto: Difusion

La consultora multinacional de negocios everis, que forma parte del grupo NTT DATA, realizó, en sus oficinas de San Isidro, una conferencia de prensa para presentar: “El impacto de la Inteligencia Artificial en el emprendimiento” estudio realizado en colaboración con Endeavor.

Este estudio nos presenta información sobre el estado actual, los principales retos, y el futuro de los proyectos de emprendimiento en Inteligencia Artificial en los principales países de América Latina y que han participado apoyando con las encuestas y entrevistas ofrecidas por 70 proyectos de emprendimiento en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El uso de Inteligencia Artificial (IA) constituye la segunda ola de la transformación digital. Compañías de todo el mundo están aprovechando las nuevas capacidades que técnicas como machine learning pueden aportar en la optimización de su operación actual o en la generación de nuevos modelos de negocio. Gracias a la proliferación de grandes volúmenes de datos, la capacidad de procesarlos de forma barata, la investigación abierta y el financiamiento masivo, el aprovechamiento de la IA se ha convertido en una tendencia, un círculo virtuoso que no ha hecho sino acelerarse en los últimos años.

“La Inteligencia Artificial no se desarrolla para desplazar al humano de sus labores, por el contrario, debe ayudar a mejorar los procesos de las organizaciones y sobre todo a predecir ocurrencias” comentóCésar Adán, Director de Tecnología en Everis Perú

Datos:

Entre los resultados que arroja el estudio podemos ver que en América Latina el emprendimiento basado en IA se encuentra en etapas tempranas. El 63% de las empresas se inició hace menos de 6 años y tienen entre 1 a 10 empleados directos. A pesar del tamaño de la organización, el crecimiento porcentual esperado en la generación de ingresos es significativo. En 2018 tienen previsto finalizar el año con una cifra de negocio de 1.64 millones USD

Los sectores en los que más se concentra la actividad de las empresas con un alto nivel de especialización en IA en América Latina son la provisión de software y servicios a empresas, salud y media, aunque hay variedad de compañías dedicadas a la educación, minería, marketing, cadena logística, retail, entre otras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan